Se encuentra en: Inicio - Tecnología - Javier Echeverría y José Francisco Álvarez tratarán sobre "Innovación Social e innovación empresarial" en los ‘Desayunos Tecnológico’ de Fuerteventura

Javier Echeverría y José Francisco Álvarez tratarán sobre "Innovación Social e innovación empresarial" en los ‘Desayunos Tecnológico’ de Fuerteventura

Tecnología. 19-04-2011
La programación de los ‘Desayunos Tecnológicos’ en la Unidad de Promoción de Empresas de Fuerteventura (Parque Tecnológico, Los Estancos) continúa su actividad en el mes de abril de 2011 con la charla sobre "Innovación Social e innovación empresarial", a cargo de Javier Echeverría y José Francisco Álvarez, prevista para el próximo 25 de abril. El plazo de inscripción para los participantes ya se encuentra abierto. En la programación de esta conferencia se cuenta con la colaboración de la ULPGC, a través de su Consejo Social.
 
Los ‘Desayunos Tecnológicos’ son formatos innovadores de reuniones, jornadas o exposiciones, donde se pueden exponer y dar a conocer las posibilidades de nuevas líneas de financiación, nuevos servicios y productos de empresas, formación específica y concreta sobre determinadas cuestiones, etc. y nacen con la perspectiva de ser una actividad capaz de crear un espacio de encuentro entre el mundo empresarial, el mundo administrativo y el mundo universitario buscando conexiones entre estos tres ámbitos.
 
La jornada sobre "Innovación Social e innovación empresarial", plantea que el fortalecimiento del tejido empresarial debe verse facilitado por  una adecuada comprensión directiva de los procesos involucrados en la innovación abierta y la innovación social.   Los cambios y desafíos  que la sociedad red plantea a la empresa pueden suponer un paso en la mejora de la actividad presente y el fortalecimiento de sectores emergentes. Reflexionar sobre estos asuntos en el contexto de Fuerteventura es el objetivo de este encuentro-debate.
 
ULPGC
Tras su intervención ante los empresarios en la UPE, Javier Echeverría y José Francisco Álvarez participarán el mismo 25 de abril, pero a partir de las 11.30 horas, en una conferencia ofrecida a los alumnos de la Escuela de Enfermería de Fuerteventura.
 
 
 
 
Javier Echeverría  Ezponda, es matemático y doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Ciencias y Humanidades por la Sorbona de París. Ha sido  Director del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid (CSIF). Actualmente es investigador de Ikerbasque (País Vasco) Fundación Vasca para la Ciencia y catedrático de la Universidad del País Vasco. Premio Euskadi de Investigación 1997 en Humanidades y Ciencias Sociales, Premio Anagrama de Ensayo 1995 por la obra Cosmopolitas domésticos, Premio Nacional de Ensayo 2000 por la obra “Los Señores del Aire: Telépolis y el Tercer Entorno”.  En el 2010 ha publicado, junto con Ander Gurrutxaga (Catedrático de Sociología en la Universidad del País Vasco), un libro titulado "La luz de la luciérnaga. Diálogos de innovación social".
http://www.ikerbasque.net/javier.echeverria
 
José Francisco Álvarez. Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la UNED. Madrid. Ha sido vicerrector de investigación y de relaciones internacionales de la UNED. Coordinador del grupo de investigación METIS Actualmente dirige un estudio financiado por el MEC sobre gobierno electrónico y gobernanza del sistema universitario español con investigadores de varias universidades, entre ellas la ULPGC. Director del curso de actualización profesional “Innovación abierta en la gestión de proyectos culturales” de  la Fundación UNED.  Consultor para la división Universidades del Banco de Santander. Miembro del comité editorial de Universia-España.
El Enfoque 2018 - aviso legal - usuarios - contacto