Se encuentra en: Inicio - Sucesos - Salvamento Marítimo rescata a los dos ocupantes de una neumática volcada 5 millas al SW de Arguineguín

Salvamento Marítimo rescata a los dos ocupantes de una neumática volcada 5 millas al SW de Arguineguín

Sucesos. 04-08-2012

El Centro de Salvamento Marítimo (CCS) en Las Palmas, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado esta mañana el rescate de los dos ocupantes de una neumática volcada 5 millas al SW de Arguineguín.

La embarcación de intervención rápida Salvamar Menkalinam rescató a las 8.45 hora canaria a los dos náufragos que estaban sobre la neumática y los trasladó al puerto de Arguineguín. A su llegada a puerto los esperaba una ambulancia medicalizada del CECOES 112 ya que uno de los tripulantes se encontraba en mal estado de salud.

Salvamento Marítimo tuvo conocimiento de la emergencia al recibir una llamada por VHF canal 16 del pesquero Santa María Primero que informó sobre el avistamiento de la zodiaz volcada. De inmediato, el CCS ubicado en Tenerife coordinó el dispositivo de rescate, en el que participaron el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 215 y la Salvamar Menkalinan, que efectuó el rescate. 

El Enfoque 2018 - aviso legal - usuarios - contacto