Se encuentra en: Inicio - Sucesos - La Policía Autonómica detiene a dos individuos en Arinaga por un delito de robo con fuerza en vivienda habitada

La Policía Autonómica detiene a dos individuos en Arinaga por un delito de robo con fuerza en vivienda habitada

Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad

Sucesos. 08-03-2012

A uno de ellos además se le atribuye un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad por intentar huir.


Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) han detenido esta mañana a dos individuos como presuntos autores de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, en vivienda habitada; y a uno de ellos, además, por un delito de desobediencia a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar esta mañana en la Playa de Arinaga (Agüimes, Gran Canaria) al recibir los agentes del CGPC, de servicio ordinario en la zona, una llamada del CECOES 1-1-2 alertando de que un testigo presenciaba como dos individuos entraban en una casa por la ventana. El alertante facilitó, asimismo, la descripción de uno de ellos.

Cuando lo agentes se desplazaron al lugar encuentran al individuo, V.M.V.B., de 22 años, cuya apariencia correspondía con la descripción facilitada, quitándose unos calcetines a modo de guantes, al lado de una vivienda que tenía una de las contraventanas completamente forzada y con los cristales interiores fracturados. En un cacheo superficial le localizan dos mandos de aparatos electrónicos que afirma pertenecen a un amigo suyo.

En ese momento uno de los agentes se acerca a la ventana y da un silbido y aparece por dicha ventana un segundo individuo, E.F.G., de 29 años, al que se le ordena salir a la vía pública. Cuando se le solicita la documentación emprendió la huída a pie, desobedeciendo los mandatos y órdenes de los policías. Tras su persecución se procede a su detención como presunto autor de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas en vivienda habitada y de un delito de desobediencia a agentes de la autoridad. En el cacheo realizado se localizan colgantes, pulseras, anillos y pendientes de bisutería.

Asimismo los agentes, al asomarse por la ventana observan como el salón-cocina de la vivienda estaba revuelto y un televisor de plasma completamente desenchufado se encontraba encima de la mesa central de la estancia.

En base a todas las evidencias, los policías autonómicos entienden que V.M.V.B. ha participado también en los hechos y se procede su detención como presunto autor de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas en vivienda habitada.

Los dos detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil, al objeto de incoar el correspondiente atestado policial.
El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto