Se encuentra en: Inicio - Sucesos - La Policía Autonómica interviene junto a la Guardia Civil en un delito contra la propiedad industrial e intelectual

La Policía Autonómica interviene junto a la Guardia Civil en un delito contra la propiedad industrial e intelectual

Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad

Sucesos. 08-03-2012
Agentes del CGPC y de la Patrulla Fiscal requisaron, entre otros objetos, 245 relojes y 112 gafas de marcas falsificadas en Arguineguin. Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) actuaron, el pasado 6 de marzo, conjuntamente con la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Vecindario, en un servicio activado ante la comisión de un presunto delito contra la propiedad industrial e intelectual en el mercadillo de Arguineguín. (Gran Canaria).

La colaboración con la Guardia Civil se inicia cuando los agentes del CGPC le informan, en varios informes elaborados durante el mes de enero, sobre la actividad ilícita de venta de artículos de marcas falsificadas.

Consecuentemente se decide hacer un servicio conjunto, durante la mañana del día 6 de marzo, por el que se requisan 245 relojes, 112 gafas, 60 carteras, tres cinturones y 6 packs que contienen un reloj y una cartera.

Al propietario del puesto intervenido se le informa de que debe personarse en el Destacamento de la Guardia Civil de Santa Lucía de Tirajana para instruirle diligencias por un presunto delito contra la propiedad industrial e intelectual, a lo que accede voluntariamente.

En este dispositivo intervinieron 4 componentes de la Unidad Fiscal dirigidos por un cabo, siete integrantes del Grupo de Intervención Rápido (GIR), tres agentes del CGPC y un perito experto en propiedad industrial e intelectual, todos ellos de paisano.

Tanto los agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria como los de la Patrulla Fiscal, destacaron el buen servicio desarrollado en esta zona turística.
El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto