Se encuentra en: Inicio - Sucesos - La colaboración de la Policía Local de Pájara y los Agentes de Medio Ambienten permite localizar a dos mariscadores ilegales en Agualiques

La colaboración de la Policía Local de Pájara y los Agentes de Medio Ambienten permite localizar a dos mariscadores ilegales en Agualiques

Sucesos. 02-08-2011
La colaboración entre la Policía Local de Pájara y los Agentes de Medio Ambiente permitió localizar y tramitar la denuncia contra dos supuestos mariscadores irregulares, que este pasado sábado fueron identificados en la costa de Agualiques (Pájara).
 
Los dos furtivos, J.M.H.S. y O.G.M. ambos vecinos de Puerto del Rosario, fueron observados mientras mariscaban por los Agentes de Medio Ambiente, quienes solicitaron la colaboración de la Policía Local de Pájara para poder localizarlos e identificarlos, ya que se encontraban a cierta distancia. Mientras tanto, los dos furtivos optaron por alejarse de la zona y desprenderse del saco con los mejillones, aunque finalmente fueron localizados junto a su vehículo (un VW Golf GTI), que estaba aparcado en las proximidades. Los Agentes de Medio Ambiente y los Policías Locales recuperaron también un saco con 32 kilos de mejillones.
 
Tras proceder a la identificación de los dos furtivos, se comprobó que uno de ellos había sido denunciado y acumulaba sanciones de al menos otras dos ocasiones, siempre por mariscar ilegalmente en zonas o durante épocas en las que no está autorizado el marisqueo.
 
La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, Natalia Évora, subrayó “la importante colaboración que viene prestando la Policía Local de Pájara para poder desarrollar estos dispositivos, con intervenciones muy rápidas y plenamente coordinadas. Esta colaboración permite aumentar la eficacia de todo el trabajo”.
El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto