Se encuentra en: Inicio - Sucesos - Dos buceadores majoreros son rescatados en Parque Holandés por el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de La Oliva

Dos buceadores majoreros son rescatados en Parque Holandés por el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de La Oliva

Sucesos. 15-04-2011

El fuerte oleaje, las corrientes y el cansancio les impedían salir.

Dos varones naturales de Fuerteventura de unos 30 años de edad fueron rescatados el pasado 11 de abril por el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de La Oliva, cuando se encontraban buceando por la costa de Parque Holandés. 

Los hechos ocurrieron en torno a 17:40 de la tarde, momento en que el Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de la Oliva fue alertado por el 112 de que dos buceadores se encontraban en peligro por una zona denominada La Cazuela, situada entre Montaña Roja y El Jablito.  

De inmediato, fue avisado el Servicio de Vigilancia de Playas que, apoyados por los cuerpos de Bomberos y Policía Local, además de un helicóptero del GES, comenzaron las labores de rescate.  

Según relata uno de sus integrantes, “las excesivas corrientes, las fuertes olas y el cansancio acumulado les impedían salir a flote, pero pudieron ser rescatados”.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto