Se encuentra en: Inicio - Opinión - Pilar Rodríguez - La fuerza de un pueblo
<< anterior siguiente >>

La fuerza de un pueblo

Pilar Rodríguez. 12-03-2011

Tuineje necesita un Gobierno liderado por personas que entiendan la política como un servicio público, con un alto grado de responsabilidad y conscientes del esfuerzo que conlleva asumir los retos que nuestro municipio nos demanda. Después de años hablando de un borrador que al parecer, muchos han visto, pero que los ciudadanos de este municipio no conocen, se termina otra legislatura sin que los vecinos podamos contar con el Plan General de Ordenación Urbana de Tuineje, la herramienta de ordenación más importante para poder marcar con exactitud el desarrollo económico y social de un municipio que atraviesa carencias importantes en el terreno económico, social, laboral y, por supuesto, de planificación. Se colocan zonas residenciales, comerciales e industriales a diestro y siniestro, sin ningún tipo de orden ni programación, ni más criterio que el satisfacer las necesidades económicas de aquellos que promueven la ordenación exclusiva de su suelo, que dentro del orden jurídico es legal. Para eso están los sectores privados, para buscar lo mejor para su empresa, pero no los representantes públicos, cuyo único fin debe ser preservar y promover el interés general.

El Cabildo de Fuerteventura sigue guardando en el cajón del olvido un documento prioritario para nuestra isla, y ello con la connivencia de PSOE y PP, que es el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura. Esta sería la herramienta perfecta que podría situar las cosas en su sitio y proyectar a Fuerteventura como un referente de desarrollo en Canarias y España, que daría luz a todos los municipios incluido el mío, Tuineje. Pero a la vista está  lo que esconden porque saben que la farsa creada para la captación de votos les ha salido rana. Los vecinos y vecinas de Tuineje no podemos esperar por quien no va a venir. Y ese es el caso de los gobernantes de PSOE, PP y CC, que sólo se mueven en base a sus encuestas de intención de voto, y no miran por el interés general de todas las personas que vivimos o tienen su actividad en Fuerteventura. Tuineje debe decir basta ya, basta ya a personas ocultas detrás de siglas e ideologías que sólo sirven para enmascarar sus verdaderas intenciones.

La idea de estos gobernantes yo se las digo, porque las conozco, para bien o para mal. Esta no es otra que dejar que la fruta madure y caiga por su propio peso. La pasividad como arma para decir que no se han equivocado. Pero en política se entra para cambiar las cosas, pues si una creyera que están bien, simplemente estaría tranquila en casa. La realidad es bien distinta: la crisis está sirviendo para poner a la vista las carencias de quienes nos representan ahora, nos representaban antes y nos pretenden representar después del 22 de mayo.

Tuineje debe aprender a caminar sola, no podemos seguir dependiendo de los Gobiernos superiores que sólo piensan en nuestra gente como un número de votos y que, como todos sabemos y estamos sufriendo, se saltan a la torera las manifestaciones de todo un pueblo que ha salido a la calle.

Por eso y para que este municipio abandone el vagón de cola y pueda colocarse en la línea de salida es necesario, en primer lugar, no renovar la confianza en todos aquellos que han formado parte de la corporación  desde hace varios años en el Ayuntamiento de Tuineje. Su gestión ha brillado por su ausencia, a pesar de haber estado percibiendo su salario del erario público. Su prioridad ha sido y será resolver su situación laboral y económica para los próximos cuatro años.

Sin embargo, yo sugiero no resignarnos y apostar por personas que estamos dispuestas a cambiar el desprestigio que supone la palabra “política” y convertirla en una garantía de progreso allá donde esta se critica, con responsabilidad, gestión y dedicación.

En Unión Progreso y Democracia no tenemos recursos materiales, pero sí podemos afirmar que tenemos la riqueza más importante que puede tener un partido a la hora de afrontar unas elecciones, darle a los ciudadanos las garantías en la administración y gestión de nuestros recursos, con un equipo humano que es nuestro mejor aval.

Queremos contar con la gente y que la gente cuente con nosotros. En UPyD estamos convencidos de que juntos lo conseguiremos.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto