Se encuentra en: Inicio - Opinión - Alejandro Jorge - PÁJARA, ES LA HORA DEL CAMBIO
<< anterior siguiente >>

PÁJARA, ES LA HORA DEL CAMBIO

Alejandro Jorge. 12-03-2011

Esta es la apuesta de Nueva Canarias - Nueva Fuerteventura, unas elecciones que nos lleven a un mejor gobierno. Un cambio verdadero, y no un cambio que quede solo en palabras, de eso ya están cansados nuestros ciudadanos. 

Un gobierno que se preocupe más por la gestión y la colaboración con otras administraciones, y no por la confrontación y división. Un ejemplo de ello es José Juan Cruz, alcalde del municipio de Tías, de la isla hermana de Lanzarote. Recientemente hacía unas declaraciones en las que decía: “Los éxitos y las obras que se han hecho esta legislatura son gracias a la colaboración y a la negociación con otras instituciones”. Este buen hombre es un alcalde socialista…igual que en Pájara.

 Nuestro Municipio tiene en estos momentos unos recursos económicos, naturales, humanos, materiales y de infraestructuras, que ya quisieran muchos ayuntamientos tener. Entonces…¿Por qué los vecinos valoran mejor a esos gobiernos municipales que nuestros vecinos al Gobierno de Pájara? La respuesta es gestión, para ser exactos, la buena gestión. 

Desde Nueva Canarias – Nueva Fuerteventura nos comprometemos a gestionar más y mejor, a mi particularmente me motiva la situación actual, pues tenemos un programa de gobierno que se parece a la gente, es cercano, realista  e innovador. 

Para cumplir este compromiso tenemos un programa de gobierno que hemos repartido en todos los comercios, restaurantes, tiendas... del Municipio, y ya estamos haciéndolo en cada casa, vecino a vecino. 

Hemos presentado un proyecto basado en la austeridad económica, recogemos en él quince medidas en esta materia (a algunos del Gobierno de Pájara no les ha sentado bien nuestro programa, y solo les ha faltado echar espumar por la boca para criticarlo). Pero lo aceptamos, entra dentro del contenido de una campaña electoral, aunque lo mejor es que no haya rencores ni odios, es hasta por salud, los respeto, y lo digo desde la humildad. Nuestra campaña será de propuestas y medidas, no de descalificaciones. 

Este programa prioriza en los asuntos sociales y en la economía, es una apuesta decidida por la juventud, por nuestras tradiciones, por el cuidado del medio ambiente y compatibilizarlo con el desarrollo, por el respeto a los animales, por la promoción deportiva, por nuestros mayores, por la mujer, por la seguridad, por los transportes, por la educación, por la sanidad, por la limpieza, por la colaboración con otras instituciones… 

En Nueva Canarias – Nueva Fuerteventura trabajamos para que no se produzca otra legislatura como ésta, para que la crisis no sirva como excusa. A modo de diferenciación les puedo decir que mientras el grupo de Gobierno PSOE – CCN –IF- AMF, defiende su gestión y dicen que a pesar de las dificultades han gobernado bien, nuestro equipo en cambio, manifiesta que con la situación actual se puede gobernar mucho mejor que ahora. Por ello a aquel partido que manifiesta que es la hora del cambio y lo promulgan en su slogan de precampaña, les digo que sí, nunca he estado más de acuerdo… ES LA HORA DEL CAMBIO EN PÁJARA.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto