Se encuentra en: Inicio - Opinión - Carlos Figueroa - Plan General de Ordenación Urbana de Puerto del Rosario. ¿Para cuándo, Sr. Alcalde?
<< anterior siguiente >>

Plan General de Ordenación Urbana de Puerto del Rosario. ¿Para cuándo, Sr. Alcalde?

Carlos Figueroa. 20-07-2010

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario lleva revisando el PGOU desde el año 1997 y aún no ha sido capaz de llevarlo a su aprobación inicial, aún teniendo mayoría absoluta el alcalde nacionalista de Coalición Canaria, el Sr. Morales.

A mi entender, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario lleva demorando durante más de 12 años la revisión del Plan General de Ordenación Urbana sin dar mayores explicaciones sobre el porqué de este retraso. Creo que a este ritmo, el Sr. Morales va a batir otro récord del Libro Guinness, aparte del obtenido por el de los papagüevos.

Para la actual mayoría absoluta de Coalición Canaria, la gran excusa para justificar el retraso, de más de 12 años de la revisión del PGOU es (ha sido) los asentamientos en suelo rústico, pero no dicen nada al respecto, porque la pregunta que le hago es sencilla: ¿podrán los vecinos de Puerto del Rosario que tenga una parcela en el campo fabricar su propia casa? O por el contrario, ¿se limitará a lo ya construido, o mejor dicho, al destrozo del paisaje que ellos mismos han permitido y que ahora imposibilita que un particular se pueda hacer su propia casa en el campo majorero? A nadie se le esconde las verdaderas intenciones de los gobernantes nacionalistas de Puerto del Rosario, que no es otra que aplicar una moratoria en los asentamientos rurales del municipio y no permitir la construcción de más casas.

En cuanto al suelo urbano la pregunta que me hago es bien sencilla también: ¿se permitirá que la ciudad crezca en alturas (y cuando digo en alturas no hablo de una planta más, sino de permitir que Puerto del Rosario dé el salto a un modelo de ciudad moderna), o por el contrario, este crecimiento en alturas se reserva única y exclusivamente a aquellos propietarios que resulten agraciados con un convenio urbanístico? Porque si realmente estamos hablando de un "Plan General", no se puede entender que este se vaya a convertir en la suma de muchos convenios urbanísticos particulares y que los intereses generales de los vecinos de Puerto del Rosario queden relegados a un segundo plano.

Me ofrezco, desde una posición de responsabilidad y compromiso con Puerto del Rosario, para sacar adelante, cuanto antes, el PGOU desde el consenso de todos los grupos políticos y los vecinos de nuestro municipio.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto