Se encuentra en: Inicio - Opinión - Marlene Figueroa - ¡Yo, tan contento!
<< anterior siguiente >>

¡Yo, tan contento!

Marlene Figueroa. 11-05-2010

Las dudas respecto a cómo salir de esta crisis, y más aún en estas fechas navideñas, nos afectan a todos. Pero lo lamentable es que a los que gobiernan nuestra Isla (CC-PP) les ciega. No son capaces de gobernar y gestionar los dineros públicos acorde con la necesidad actual. Sus prioridades son otras: despilfarrar el presupuesto de la institución insular y generar conflictos sociales por donde quiera que pasen.

En Sanidad, el presidente del Cabildo de Fuerteventura mira a otro lado, no sé si por cansancio o por desinterés, tapándole las vergüenzas al Gobierno de Canarias que relega a Fuerteventura al peor sistema sanitario de Canarias, con unos recortes económicos sin precedente en la historia. Y este…¡tan contento! En Educación, su discurso se basa en contarnos el gran avance en infraestructuras educativas de los últimos años. Estaría bueno… después de estar reivindicándolo durante diez años, como para no tenerlas. Pero continúa sin enterarse de las deficiencias de funcionamiento en los centros educativos con saturación de alumnos por aulas, mezclas de distintos cursos, desaparición de apoyos y un fracaso escolar de los más altos de España…. no pasa nada, nada, de nada…, lo importante es fotografiarme en la cuarta inauguración del CEIP San José de Calazans en Puerto del Rosario. Pero, ¡qué contento estoy…!

En el ámbito energético, "cremallera en boca y a callar Sr. Cabrera". Este es el mandato de Coalición Canaria para Fuerteventura, vetando el desarrollo energético alternativo en la Isla, ubicando cuatro parques eólicos imposibles de materializar. Y este… ¡igual de contento!

Y para más dudas sobre lo que nos está tocando vivir en la Isla, con unos datos alarmantes en desempleo, el sector turístico y las pymes piden agua por señas y nada de nada, que los programas, proyectos y acciones que debe financiar el Gobierno de Paulino Rivero y José Manuel Soria no llega. Y al grupo de gobierno en el Cabildo Insular como que le importante muy poco, permitiendo unos recortes presupuestarios en los dineros para Fuerteventura alarmantes. Pero yo con los míos "mal que pierda", destinando unos cuantos millones de euros para el Palacio de Congresos de Puerto del Rosario y 2 millones y medio de euros para Ryanair (otras islas no pagan peaje turístico alguno), modificando 32 veces el presupuesto del Cabildo para lo que me conviene e interesa. Y yo…. ¡más contento!

Semejante disparate recuerda más a una película de la mafia siciliana que a un buen gestor de lo público. Posiblemente en breve, su discurso cambiará, convirtiéndose en el defensor de lo indefendible y culpando a otros a diestro y siniestros. Afortunadamente, pocos seremos los que tengamos dudas en calificar al presidente del Cabildo de Fuerteventura y a su Gobierno como el peor gestor de la historia.

Al igual que todo lo que comienza debe tener un fin, este año también termina. Para muchos con ganas de que el nuevo año comience con buenas nuevas y para otros con el pesimismo de que las cosas no cambiarán. Dependerá de lo que cada uno aporte de forma individual. Pero, sin lugar a dudas, siempre nos encontraremos con los que todo lo ven oscuro, sin salida, ni esperanza y otros que creemos que siempre hay alternativas para el cambio. Y ese es mi criterio: estar, participar, aportar parar relegar políticamente a los que están impidiendo con su falta de gestión y exigencia lo mejor para el presente y futuro de nuestra Isla. Si nos sumamos cada vez más a esta opción comenzare este nuevo año… ¡MUY, MUY CONTENTA!

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto