Se encuentra en: Inicio - Municipios - Tuineje - Tuineje busca atraer más turistas a través de la oferta de eventos deportivos

Tuineje busca atraer más turistas a través de la oferta de eventos deportivos

Tuineje. 23-01-2020
Tuineje busca atraer más turistas a través de la oferta de eventos deportivos
El deporte como atractivo turístico, es una de las apuestas del Ayuntamiento de Tuineje en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020. El pabellón de Canarias en IFEMA acogía este miércoles la presentación del cartel de dos de los eventos deportivos más destacados del municipio, con la participación 

La quinta edición de la Bestial Race fue uno de los actos presentados. Esta prueba de carrera de obstáculos que, desde su nacimiento en 2016, no para de crecer en número de participantes, llegando en la pasada edición a los 800.

Este 2020 contará con un nuevo trazado por montañas desérticas, playas y acabando en Playitas Resort, con nuevos obstáculos y un montaje espectacular. “Otra de las novedades para este año es un nuevo trazado: con 2 recorridos, uno de 6 Km para todo el que quiera iniciarse y un recorrido de 9 Km para que puedan disfrutar de todos los obstáculos de la carrera y de las pruebas que estamos preparando”, apuntó Juana Hernández, jefa comercial de Playitas. El evento se celebra el próximo 23 de mayo.

También se presentó en Fitur el cartel del Half Marathon des sables Fuerteventura 2020, que se celebrará del 20 al 27 de septiembre de 2020 en tres etapas de 30, 65 y 25 kilómetros respectivamente. “El HMDS es para todos los públicos, porque también se puede participar en la modalidad de caminante”, señalaba Marcos Roger, asistente de marketing de Playitas, quien destaca la importante participación, ya que la pasada edición se inscribieron más de 600 personas de todo el mundo, principalmente Francia, Alemania, Reino Unido y España.

“El municipio de Tuineje aspira a convertirse en referente en la celebración de grandes eventos deportivos que puedan gozar de proyección internacional y que supongo un reclama más para atraer turistas, un turista con un perfil activo con un poder adquisitivo que le permite hacer gasto en nuestro municipio”, declaró Yurena Vera, concejala de Turismo.

Por su parte, la alcaldesa Esther Hernández, quiso subrayar la “importante implicación de empresas como Playitas que han contribuido de manera bastante significativa a situar el municipio de Tuineje en el mapa deportivo mundial. No en vano, hoy está alojado en ese hotel el piloto de carreras sueco y ex piloto de Fórmula Uno, Marcus Ericsson”. La alcaldesa enfatizó en la “necesidad de concienciarnos sobre la importancia del turismo en nuestra economía y el papel que jugamos todos en contribuir a la satisfacción del turista que nos visita”.

El Open Internacional de Pesca de Altura es otra de las citas ineludibles de la calendario deportivo y turístico del municipio. Este 2020 se celebra la vigésimo sexta edición de un campeonato que acerca a Gran Tarajal a participantes de diferentes puntos.

 
El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto