Se encuentra en: Inicio - Municipios - La Oliva - La Oliva aguanta la caída turística con un 80% de ocupación hotelera en el tramo final de 2019

La Oliva aguanta la caída turística con un 80% de ocupación hotelera en el tramo final de 2019

La Oliva. 09-01-2020
La Oliva aguanta la caída turística con un 80% de ocupación hotelera en el tramo final de 2019

Las estadísticas de turismo del año 2019 en el municipio de La Oliva arrojan unos resultados de ocupación media hotelera del 77,27%, elevándose esta cifra hasta el 80% en el último tercio del año.

 

"Entre septiembre y diciembre, la ocupación se mantuvo en términos razonables frente a los mismos cuatro meses de 2018, en que fue del 83,25%", explicó el concejal de Turismo, Marcelino Umpiérrez. "Es un descenso de sólo el 3,25% para cerrar el año -valoró-, teniendo en cuenta la quiebra de Thomas Cook en septiembre, o las dificultades que están teniendo las aerolíneas que operan con Boeing Max, debido a los problemas con estos aviones".

 

El descenso de ocupación turística media anual entre 2019 y 2018 en el municipio de La Oliva situó de este modo en el 6,41%, según las estadísticas que proveen los propios establecimientos hoteleros a la Oficina de Turismo de La Oliva, frente a la caída del 7,1% de pasajeros/turistas que reflejan los datos del Patronato de Turismo para el cómputo global de la isla de Fuerteventura.

 

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, valoró positivamente que "nuestro municipio aguante el tipo como destino en un escenario muy complicado", destacando "el esfuerzo que ha venido haciendo el Ayuntamiento de La Oliva para potenciar los valores de nuestro destino, mejorando los servicios y la seguridad en las playas, apostando por conservar el territorio y respetar la naturaleza, y trabajando para regenerar las infraestructuras en los espacios públicos". Todo ello, señaló, "unido al trabajo para diversificar el destino, apuntalando una oferta de sol y playa consolidada con otros atractivos como el turismo deportivo, cultural, etnográfico o gastronómico".

 

Otras medidas importantes para hacer frente a las dificultades del sector, añadió el concejal de Turismo, pasan por "haber duplicado este año el presupuesto de la Concejalía, que contará con 150.000 exclusivamente para estrategias de promoción, y que desarrollaremos de manera coordinada con el sector turístico del norte de Fuerteventura", dijo Marcelino Umpiérrez.

 

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva estará presente a finales de este mes en la gran feria turística nacional, Fitur 2020, donde presentará las principales estrategias de promoción para este año, tras haber sido La Oliva admitido como socio de pleno derecho en la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias" (AMTC)

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto