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El pleno de La Oliva aprueba la cesión al Cabildo de los terrenos para la Residencia de Mayores junto al Centro de Día Josefina Pla

La Oliva. 01-11-2019
El pleno de La Oliva aprueba la cesión al Cabildo de los terrenos para la Residencia de Mayores junto al Centro de Día Josefina Pla
El pleno del Ayuntamiento de la Oliva, La Oliva, reunido esta mañana en sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre, aprobó en Asuntos de Urgencia la cesión al Cabildo de Fuerteventura de los terrenos de titularidad municipal necesarios para la puesta en marcha del Centro de Día y Residencia de Mayores Josefina Pla, en la localidad de Corralejo.

 

El concejal de Bienestar Social, Rafael Benítez, explicó que se ponen a disposición del Cabildo los espacios dedicados a la residencia, y que esta cesión tendrá una duración de 25 años. "Una medida, sin duda, muy importante, porque se desbloquea el trámite para acercar en el futuro un recurso social esencial para nuestros mayores y sus familias".

 

Este asunto contó con el apoyo de todos los grupos, al igual que la aprobación inicial, en el punto séptimo, del Reglamento Regulador del Consejo de Accesibilidad del Ayuntamiento de la Oliva. La concejala del área, Omaira Saavedra, señaló la importancia de este órgano que, "por un periodo de cuatro años, realizará labores de consulta y asesoramiento, contando con representación municipal por parte del alcalde y concejal del área, técnicos de Urbanismo y de Desarrollo Local, y desde fuera de la institución, con miembros de los colegios oficiales de Arquitectos e Ingeniería, y lo más importante, dando voz a los colectivos a través de las asociaciones de discapacitados intelectuales, visuales y auditivos".

 

En el punto cuarto, el plenario aprobó por unanimidad los pliegos técnicos para la contratación por parte del Ayuntamiento de un servicio de pólizas de seguro que actualice y mejore las coberturas que presta actualmente la institución. Estas coberturas se refieren tanto al patrimonio municipal (responsabilidad civil/patrimonial, seguro a todo riesgo de daños materiales, y la flota de vehículos), como a garantizar las prestaciones al personal municipal en el ejercicio de sus funciones (seguros de vida, accidentes colectivos, y responsabilidad de directivos, autoridades y personal). El valor total anual de este contrato será de 132.575 euros, y un total de 764.950 euros en caso de formalizarse las prórrogas previstas, hasta un máximo de 5 años.

 

En el punto octavo, se acordó de manera unánime designar a los miembros de la Junta General de la empresa municipal Suministros de Agua La Oliva SA, que estará integrada por todos los concejales del Ayuntamiento.

 

Mociones

 

Entre los puntos noveno y undécimo, el pleno aprobó por unanimidad diferentes mociones propuestas por los grupos de la oposición. En el noveno, salió adelante, tras el debate y aportaciones de los grupos, una propuesta de Podemos en relación a la aplicación de la 'Ordenanza Insular Reguladora del Tránsito de Quads, Buggies y Similares en la Ruta 1', concretamente para favorecer un mejor uso y mantenimiento del tramo entre Parque Holandés y la glorieta de la FV101 en Villaverde.

 

En el punto décimo, se aprobó una moción presentada por el grupo socialista en relación a la ampliación del horario de la Escuela Infantil Municipal, acordándose encargar un sondeo entre los usuarios para valorar esta necesidad. También a propuesta del PSOE, el pleno aprobó otra moción dirigida a modificar la 'Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Prestación del Servicio de Recogida de Basuras y Residuos Sólidos Urbanos, en la línea de establecer unas cuotas más justas.

 

Entre los puntos 12 al 16, el plenario dio cuenta de nueve sentencias, del Informe de Reparos 2018, del Informe de la Audiencia de Cuentas, de la Auditoría del Fondo Canario 2018, y de las Resoluciones de la Alcaldía y Concejalías Delegadas.

 

ORDEN DEL DÍA

 

1)      Aprobación del acta de la sesión de fecha 23.9.2019

2)      Desistimiento del procedimiento de licitación del Expediente de 'Contratación de los Servicios de Conservación y Mantenimiento de Zonas Verdes, Mantenimiento, Conservación y Limpieza de Colegios y Limpieza Viaria y de Playas del Término Municipal de La Oliva'.

3)      Aprobación del inicio y del expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria, sujeto a regulación armonizada, del 'Servicio de salvamento, socorrismo, vigilancia y primeros auxilios para los espacios acuáticos naturales del municipio de La Oliva'.

4)      Aprobación del inicio y del expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, tramitación ordinaria, sujeto a regulación armonizada 'Contrato de Servicios de Pólizas de Seguros para el Ayuntamiento de La Oliva.

5)      Pago del expediente de Gestión de Servicio Público para la recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos (fracción resto), así como para la limpieza viaria y de playas del Municipio de La Oliva, bajo la modalidad de concesión.

6)      Modificación de 'Gestión de Servicio Público para la recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos (fracción resto), así como para la limpieza viaria y de playas del Municipio de La Oliva, bajo la modalidad de concesión'.

7)      Aprobación inicial del Reglamento Regulador del Consejo de Accesibilidad del Ayuntamiento de la Oliva.

8)      Designación de los miembros de la Junta General de Suministros de Agua La Oliva SA.

9)      Moción presentada por PODEMOS (14989) en relación a la Aplicación de la Ordenanza Insular reguladora del tránsito de Quads, Buggies y similares en la Ruta 1 “Parque Holandés-Rotonda FV101 Casilla de Costa”, así como reparación y pavimentación de la vía que une las poblaciones de Parque Holandés con Villaverde.

10)  Moción presentada por el Grupo PSOE (15598) en relación a la ampliación del horario de la Escuela Infantil Municipal.

11)  Moción presentada por el Grupo PSOE (17692) en relación a la Modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de recogida de basuras y residuos sólidos urbanos

12)  Punto 12º.- Dar cuenta de las siguientes sentencias:

8/2019 Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 6 de Las Palmas de Gran Canaria.

92/2019 Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Las Palmas de Gran Canaria.

109/2019 Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria.

275/2018 Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Las Palmas de Gran Canaria.

339/2018 Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo Contencioso-Administrativo. Sección Primera.

380/2018 Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 6 de Las Palmas de Gran Canaria.

386/2018 Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 6 de Las Palmas de Gran Canaria.

394/2016 Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria.

430/2016 Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria.

13)  Dar cuenta Informe reparos 2018.

14)  Dar cuenta Informe de la Audiencia de Cuentas.

15)  Dar cuenta Auditoría Fondo Canario 2018.

16)  Dar cuenta de las resoluciones de la Alcaldía y Concejalías Delegadas.

17)  Asuntos de Urgencia.

18)  Asuntos de la Alcaldía.

19)  Ruegos y preguntas.        

 

El debate al completo podrá visualizarse en el canal institucional de la Corporación en YouTube: https://bit.ly/2F6q8qE.
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