Se encuentra en: Inicio - Municipios - Tuineje - El Ayuntamiento de Tuineje y el Cabildo de Fuerteventura se reúnen con vecinos de Tesejerague

El Ayuntamiento de Tuineje y el Cabildo de Fuerteventura se reúnen con vecinos de Tesejerague

Tuineje. 25-10-2019
El Ayuntamiento de Tuineje y el Cabildo de Fuerteventura se reúnen con vecinos de Tesejerague

El Ayuntamiento de Tuineje y el Cabildo de Fuerteventura han mantenido una reunión, este miércoles, con los vecinos de Tesejerague afectados por los continuos cortes en el suministro de agua, especialmente durante los meses de verano.

Estuvieron presentes en este encuentro la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, los concejales de Aguas y Medio Ambiente, Tomás Torres y Vicente García, respectivamente, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, el consejero de Aguas, Carlos Rodríguez, y el consejero de Infraestructuras, Sergio Lloret.

Durante la reunión, Blas Acosta trasladó a los vecinos las medidas que ha decidido poner en marcha el Cabildo Insular para dar solución a los constantes cortes que el pasado verano afectaban a diferentes zonas del municipio de Tuineje. Entre ellas, la ampliación de la desaladora y la mejora del depósito de Gran Tarajal.

La alcaldesa de Tuineje explicó que esta reunión “es una muestra más del trabajo de colaboración que estamos llevando a cabo entre las dos instituciones, para dar respuesta a los problemas que nos trasladan los vecinos”.  

El Cabildo de Fuerteventura impulsará obras hidráulicas por valor de 10 millones de euros que tienen como objetivo dar solución a los problemas en la red de abasto y conseguir, de cara al próximo verano, que los majoreros no vuelvan a sufrir nuevos cortes de agua.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto