Se encuentra en: Inicio - Municipios - La Oliva - El PSOE lamenta el nuevo retraso de las obras de ampliación del centro de salud de Corralejo

El PSOE lamenta el nuevo retraso de las obras de ampliación del centro de salud de Corralejo

La Oliva. 01-04-2019
Como explican, esta ampliación tenía que haberse ejecutado en el año 2017, pero pese a ello, se adjudicó en 2018 y la fecha de fin de obra, según el contrato firmado con la empresa constructora, es a finales de este mes de marzo.

Julio Santana considera una “dejadez” la actuación del Gobierno de Canarias, donde gobierna Coalición Canaria, al igual que en el Ayuntamiento de La Oliva con “su silencio cómplice”. Sostiene que esta ampliación “no ha sido una prioridad para Coalición Canaria” y advierte de que cuando esté finalizada seguirá siendo insuficiente para las necesidades sanitarias de Corralejo y resto de pacientes del municipio que utilizan sus instalaciones.

Por su parte, Iñaki Lavandera critica que el Gobierno de Canarias no haya impulsado la contratación del proyecto para poder construir un segundo centro de salud en Corralejo a pesar de que el suelo ya está cedido a la Consejería de Sanidad.

“El crecimiento poblacional en el municipio de La Oliva y las limitaciones del centro de salud actual hacen necesaria la planificación y construcción de esta infraestructura sanitaria, que tiene además una partida presupuestaria en las cuentas del Gobierno de Canarias para el año 2019 gracias a una enmienda presentada por el PSOE”, explica.

Tanto Lavandera como Santana exigen que de una vez por todas se acabe con el abandono sanitario de Coalición Canaria al municipio de La Oliva y piden explicaciones públicamente sobre el retraso en la obra de la ampliación y la desidia respecto al segundo centro de salud en Corralejo.
El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto