Se encuentra en: Inicio - Municipios - La Oliva - El Ayuntamiento de La Oliva incorpora a 92 trabajadores por el Plan de Empleo, con una inversión de casi 1 millón de euros

El Ayuntamiento de La Oliva incorpora a 92 trabajadores por el Plan de Empleo, con una inversión de casi 1 millón de euros

La Oliva. 22-02-2019

El Ayuntamiento de La Oliva ha multiplicado en este año de 2019 su inversión en políticas de empleo, incorporando dentro de un Programa Extraordinario de Empleo Social, a 92 trabajadores de todo tipo de cualificaciones, desde operarios hasta técnicos superiores.


El grupo de gobierno dio esta mañana la bienvenida a los 46 trabajadores de la primera fase de este plan, que se encuentran ya incorporados a la administración.


El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, explicó que "sanear las cuentas municipales nos ha permitido hacer este año un presupuesto expansivo, y elaborar un proyecto de empleo sin precedentes en el municipio. Normalmente los planes de empleo se limitaban a contratar personal de limpieza con la asignación del Servicio Canario de Empleo. Este año el Ayuntamiento ha subido la apuesta con una inversión propia sin precedentes, e incorporando a personal técnico que nos ayude a agilizar esta administración y mejorar el servicio a los ciudadanos, algo que hace mucha falta".


La concejala del área de Comercio y Empleo, Evelin Gómez, detalló que "concretar este plan ha sido un proceso complicado, dada la gran diversidad de las titulaciones y cualificaciones del personal. Lo hemos conseguido y estamos satisfechos, dando la oportunidad a 96 personas de salir de las listas del paro y al mismo tiempo ayudar al municipio de La Oliva".


Con una inversión total de 988.000 euros, 46 trabajadores se encuentran trabajando en esta primera fase, durante un periodo de nueve meses. En la segunda fase, cuya selección comenzará en abril, serán otros 46 desempleados durante un plazo de seis meses.


Por su parte, el concejal de Recursos Humanos, Rafael Benítez, indicó que "la incorporación de este nuevo personal se ha organizado reforzando aquellos servicios que más lo necesitan. Por un lado, los servicios de limpieza, mantenimiento, jardinería… y, por otro, personal técnico y administrativo con la capacidad necesaria para ayudar al ayuntamiento a funcionar mejor, especialmente en esta primera fase, dado que en la segunda la mayoría son operarios y personal de Bienestar Social".


El concejal de Economía y Hacienda, Juan José Rodríguez, llamó la atención sobre la alta inversión realizada desde la institución. "Normalmente los ayuntamientos hacen sus planes con el dinero que viene del SCE, pero en La Oliva necesitamos personal y por eso hemos apostado muy fuerte por este programa. De casi un millón de euros, el Ayuntamiento pone para este programa 612.000, lo que se ha conseguida gracias al incremento presupuestario", dijo Rodríguez.


92 trabajadores para reforzar los servicios municipales


De las 92 persona que sale de las listas del paro para trabajar en el Ayuntamiento de La Oliva, el mayor grupo se incorpora a los departamentos encargados del mantenimiento de los espacios públicos. 9 trabajadores reforzarán al Departamento de Obras y Servicios, entre pintores, fontaneros, albañiles y peones de obra. Igualmente, otros 22 desempleados trabajarán en labores de limpieza, mayormente en los pueblos.


Por otro lado, 4 auxiliares y técnicos administrativos se distribuirán en las distintas oficinas municipales, mientras que un licenciado en Administración y Dirección de Empresas contribuirá a agilizar las licitaciones en el Departamento de Contratación.


El área de Urbanismo recibe también un importante refuerzo, apuntalando la Oficina Técnica con dos arquitectos y un licenciado en derecho.


Los Servicios Sociales municipales también contarán con el apoyo que prestarán para atender a los colectivos más desfavorecidos, cinco personas con titulaciones en Psicología, Magisterio, Educación Social, Educación Infantil y Trabajo Social.


Gestión económica


Este Plan de Empleo se financia en su mayoría con fondos propios. De los 612.000 euros que aporta el Ayuntamiento, 300.000 proceden del presupuesto municipal y otros 40.000 euros son costes de materiales, otros 300.000 son fondos del FDCAN, y el restanto lo aporta el Gobieno de Canarias a través del Servicio Canario de empleo.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto