Se encuentra en: Inicio - Municipios - Tuineje - Más de 130 vecinos y vecinas de Gran Tarajal participan en una batida de limpieza ciudadana

Más de 130 vecinos y vecinas de Gran Tarajal participan en una batida de limpieza ciudadana

Tuineje. 29-10-2018
Más de 130 vecinos y vecinas de Gran Tarajal participan en una batida de limpieza ciudadana

Más de 130 vecinos y vecinas de Gran Tarajal se congregaron a las 9:30 de la mañana de ayer domingo, 28 de octubre, en la Plaza Tran Tran para iniciar una batida ciudadana de limpieza por todos los rincones de la localidad y El Aceitún. La iniciativa, organizada por la empresaria Goya Martín, perseguía “la implicación de todos los que quisieran participar en la limpieza de nuestro pueblo. No solo vale criticar, sino que también hay que ser activos en la voluntad de que el pueblo esté más limpio y bonito”.


Y así fue porque en las cuadrillas de limpieza que se organizaron por las diferentes zonas hubo gente de todas las edades, pequeños y grandes, además de familias completas y personas que se fueron sumando a medida que avanzaba la mañana. “Inicialmente no sabía cuántos podrían venir”, asegura Goya Martín, “porque fui convocando persona por persona y pidiendo colaboración a algunos comercios, además de al Ayuntamiento de Tuineje. La ayuda con la que conté desde el principio fue con la de mi marido y la de mi hijo, quien también implicó a sus compañeros del gimnasio de jiujitsu”.


Pertrechados con guantes y bolsas de basura industriales cedidas por el Ayuntamiento, a través de la empresa concesionaria, además de pulseras verdes, los vecinos y vecinas limpiaron del paisaje de Gran Tarajal y El Aceitún escombros, botellas y garrafas, restos de poda, vidrio y un largo etcétera, hasta superar la cantidad de 500 sacos. Las batidas se realizaron en zonas de difícil acceso; en las playas de Gran Tarajal y El Aceitún, donde se apreciaban restos de basura tras las lluvias de la semana pasada; en la marisma de Gran Tarajal, donde poco se pudo hacer por el lodo presente; en el barranco y la carretera de acceso a Gran Tarajal; y en los solares privados y zonas alejadas de la red viaria de El Aceitún. La coordinación con el Ayuntamiento de Tuineje facilitó la colocación de una serie de cubetas para el depósito de esas bolsas de basura, así como la recogida de las mismas a primera hora de esta mañana.


Cansados, pero satisfechos por el trabajo realizado, la batida de limpieza concluyó con un asadero popular y música. “Habrá una segunda convocatoria”, adelanta Goya Martín, “porque la gente se lo pasó tan bien y se sintió tan satisfecha, que ya me lo están pidiendo. Pero ahora toca descansar y reflexionar después del trabajo de ayer”.


Desde el Ayuntamiento de Tuineje quieren felicitar esta iniciativa de Goya Martín, así como a todas las personas que participaron desinteresadamente en la limpieza de Gran Tarajal y El Aceitún. Además, recuerdan que la implicación vecinal es fundamental para mantener el municipio limpio y que este es el objetivo principal de la Campaña de Concienciación y Sensibilización ‘Mejorando Contigo. Tuineje en el Corazón’.

El Enfoque 2018 - aviso legal - usuarios - contacto