Se encuentra en: Inicio - Municipios - Puerto del Rosario - Los concejales socialistas en el ayuntamiento capitalino trabajan en las mejoras de los terreros de lucha de Tetir, El Matorral y Puerto Cabras

Los concejales socialistas en el ayuntamiento capitalino trabajan en las mejoras de los terreros de lucha de Tetir, El Matorral y Puerto Cabras

Puerto del Rosario. 31-07-2018
Los concejales socialistas en el ayuntamiento capitalino trabajan en las mejoras de los terreros de lucha de Tetir, El Matorral y Puerto Cabras

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha puesto en marcha las obras de remodelación y acondicionamiento de los terreros de lucha canaria de Tetir, El Matorral y Puerto Cabras. Estas actuaciones contemplan la mejora de la accesibilidad a los recintos y la adaptación de los baños para personas con discapacidad, el remozamiento de las gradas o la reparación de los techos, entre otras.

En el terrero de Puerto Cabras, situado junto a la plaza de La Paz de la capital majorera, se llevará a cabo, principalmente, la sustitución y saneamiento de la cubierta de la instalación deportiva. Además, se desarrollarán otras mejoras relativas a la accesibilidad al recinto y a los baños, así como el remozamiento de el actual graderío. El presupuesto de la obra en cuestión asciende a 95.041,34 €.

Cabe destacar, apuntan los socialistas capitalinos, “que el municipio de Puerto del Rosario tiene en el terrero de lucha un recinto deportivo histórico, y en cuyo techado no se han realizado tareas de reposición y mantenimiento desde hace más de 10 años, de ahí la importancia y celeridad de la actuación en dicha estructura”.   

Terrero de El Matorral

En cuanto a las obras proyectadas para el terrero de la localidad de El Matorral, se acondicionará el techado, se facilitarán los accesos al recinto y a los baños para las personas con discapacidad, además del adecentamiento de las gradas.

Terrero de Tetir

La actuación municipal en el terrero de lucha de Tetir consistirá en la adecuación de los baños, las duchas y el vestuario de los árbitros; además de la creación de una consigna y dos habitaciones para los luchadores que quieran pernoctar en el recinto. También se tomarán medidas para evitar la entrada de palomas instalando rejas que impidan su paso al interior del terrero. Por último, se mejorarán los bajos de la estructura, así como los vierteaguas que se encuentran en la cubierta de la misma.

El Enfoque 2018 - aviso legal - usuarios - contacto