Se encuentra en: Inicio - Municipios - Tuineje - Más de 600 personas acuden a la Noche de Danza y Magia de San Juan en Gran Tarajal

Más de 600 personas acuden a la Noche de Danza y Magia de San Juan en Gran Tarajal

Ayto. Tuineje

Tuineje. 26-06-2013

La playa de Gran Tarajal se transformó la noche del pasado 23 de junio en un enclave lleno de magia y energía. Más de 600 personas procedentes de todos los municipios de la Isla acudieron hasta el enclave costero del municipio de Tuineje para cumplir con una de las tradiciones más enraizadas en la cultura popular: celebrar la Noche de San Juan en torno a una hoguera, para después concluir la velada con un baño purificador. La Luna llena, que quiso estar presente durante toda la Noche de San Juan, hizo el resto.

El maestro de ceremonias para tal ocasión fue el sanador y vidente Gemis Fanelli, quien dirigió a los asistentes en una serie de rituales para eliminar la negatividad, acompañado de los sonidos tribales de un tambor brasileño. La sal, la arena, el fuego y el agua se convirtieron en protagonistas de una noche en la que se quemaron los deseos negativos y se pidió por lo anhelado.

Poco antes de las once, un grupo de danza del municipio fue el encargado de la apertura de la que iba a ser la noche mágica de la isla. Bailes alrededor de la hoguera, juegos de luces y movimientos, y complicidad con los elementos naturales de la playa fueron algunos de los ingredientes de esta puesta en escena que dio paso, inmediatamente, al ritual depurador que Fanelli tenía preparado para todos los asistentes, entre los que se pudo ver no solo a la población local, sino también a turistas procedentes de poblaciones cercanas como Las Playitas o Tarajalejo.

La Noche de San Juan de Gran Tarajal ha sido posible gracias a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tuineje. Su titular, Pilar Rodríguez, celebró el éxito de participación “no sólo por lo que supuso de mantener las tradiciones y costumbres arraigadas en nuestra cultura, sino porque la celebración de la noche de San Juan supuso un estímulo económico para las cafeterías y restaurantes de Gran Tarajal. Desde por la tarde hasta bien entrada la noche, y más allá del habitual horario de cierre, los establecimientos tuvieron la posibilidad de atender a un volumen de clientes poco habitual un domingo por la noche. Cualquier esfuerzo, por mínimo que sea, como en este caso concreto, está más que justificado cuando se trata de atraer visitantes al municipio, porque todo ello redundará en el beneficio de nuestros comerciantes y de nuestra economía”.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto