Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Comienza la remodelación del Mercado Municipal de Tuineje

Comienza la remodelación del Mercado Municipal de Tuineje

Fuerteventura. 26-03-2011
Comienza la remodelación del Mercado Municipal de Tuineje

Al concluir la obra, el mercado tendrá 6 locales para la venta de productos del sector primario en el municipio.

A principios de esta semana han comenzado las obras de remodelación del mercado municipal de Tuineje situado en la Avenida Paco Hierro de Gran Tarajal con un plazo estimado de dos meses de duración y un presupuesto de 52.000 € aportados entre Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular y Ayuntamiento de Tuineje. El Alcalde, Salvador Delgado y la Concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento, Concepción Curbelo, visitaron el comienzo de obras donde pudieron observar los primeros cambios en el recinto. 

Concepción Curbelo, señaló, “con esta remodelación, que lleva a cabo el personal de la Concejalía de obras del Ayuntamiento, habrá dos locales más, lo que hace un total de seis, esto supondrá una diversificación de los productos que los vecinos pueden encontrar en el mercado y a su vez un apoyo más para los empresarios del sector primario en el municipio que ven más posibilidades de comerciar su producto sin intermediarios” 

“se trata de dar la mayor cobertura posible al sector primario del municipio, en este sentido en el pasado pleno hemos aprobado inicialmente la nueva ordenanza municipal para regular la actividad comercial en los establecimientos de titularidad municipal así como, el arrendamiento de la explotación de los distintos puestos de venta y almacenes destinados al servicio de mercado municipal de abastos, con el que pretendemos incentivar el asociacionismo y la diversificación en el mercado municipal. Con esta obra servimos de herramienta para que los comerciantes del municipio muestren sus productos a los clientes. Aquí podrán encontrar carne, queso o agricultura ecológica y convencional, tanto es así que ya hemos recibido doce solicitudes para el uso de locales”, apuntó Delgado. 

Las obras de remodelación tratan de recuperar y acondicionar dos locales de unos 10 metros cuadrados cada uno (cerrados por la baja demanda), una nueva entrada de mercancías, dos entradas al mercado, una por la calle trasera de la Avenida Paco Hierro y otra desde la propia avenida. También incluyen la construcción de unos aseos públicos y una recepción. Así mismo, dentro del presupuesto se ha incorporado la dotación de los locales de mostradores y neveras, colocación de termos y arreglo de fontanería y electrificación, entre otros trabajos, con el fin de adaptarse a la normativa que se exige por parte de sanidad para poner en marcha los mercados.
El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto