Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - El Aeropuerto de Fuerteventura recibió la semana pasada 87 vuelos más que durante la misma semana del 2010

El Aeropuerto de Fuerteventura recibió la semana pasada 87 vuelos más que durante la misma semana del 2010

Fuerteventura. 23-03-2011
La llegada de vuelos internacionales se incrementó en un 53,7%, en comparativa con el año pasado.

A 273 asciende, en total, el número de vuelos procedentes tanto del mercado nacional como internacional que recibió Fuerteventura la pasada semana, del 14 al 20 de marzo, frente a los 188 vuelos que la isla acogió durante la misma semana del pasado año 2010. Dichas cifras suponen un incremento de 85 vuelos respecto al ejercicio anterior.

Los vuelos procedentes de otros países, en concreto, sumaron un total de 249, mientras que en la misma semana del año 2010 llegaron, procedentes de aeropuertos internacionales, 162, lo que significa que durante la pasada semana aterrizaron en Fuerteventura 87 vuelos más que el año pasado. En términos porcentuales, la llegada de vuelos internacionales se incrementó en un 53,7%.

De los 273 vuelos llegados en total a la Isla durante la pasada semana, la mayoría procedían de Alemania, mercado emisor consolidado del que despegaron 100 vuelos. Le sigue Reino Unido, que envió a Fuerteventura 51 aviones, y el mercado nacional, que alcanzó los 24 vuelos. En cuarto lugar se sitúa Francia (19 vuelos), y a continuación Suecia (10), Los países escandinavos (Dinamarca, Suiza y Noruega), enviaron en conjunto 16 vuelos a Fuerteventura, Italia (16), y Polonia e Irlanda (7 vuelos cada uno).

“Estas cifras”, según la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, “permiten a Fuerteventura seguir la senda alcista en la recuperación de turistas manteniendo el liderazgo de todo el Archipiélago. Este considerable aumento de vuelos que venimos experimentando, que en la semana pasada alcanza la cifra de 90 vuelos más interanual, no es debido únicamente al desvío de turistas producido por la situación de países como Túnez y Egipto. Es el resultado, hace referencia Montelongo, del esfuerzo que hemos venido realizando, desde el Patronato de Turismo, en el afán de aumentar la conectividad aérea de la Isla, lo que ha situado a Fuerteventura en los índices de crecimiento turístico que hoy tiene, y que avalan los datos de entradas de turistas que recibimos”

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto