Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Blas Acosta apuesta por la planificación urbanística para recuperar la economía

Blas Acosta apuesta por la planificación urbanística para recuperar la economía

Fuerteventura. 21-03-2011
Blas Acosta apuesta por la planificación urbanística para recuperar la economía

“Las empresas no invierten por la inseguridad jurídica y la maraña administrativa a la que se tienen que enfrentar para desarrollar nuevos proyectos”

Para fomentar la creación de empleo, el candidato socialista al Cabildo de Fuerteventura considera prioritario desbloquear los planes generales municipales y el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF), así como reformar la Ley de Medidas Urgentes. 

El candidato a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura por el PSOE, Blas Acosta, afirma que el principal impedimento para la creación de nuevos puestos de trabajo en la Isla está siendo el bloqueo de los planes de ordenación del territorio y el exceso de burocracia de las administraciones públicas, que generan incertidumbre en las empresas y dificultan la inversión. Para Blas Acosta, esta realidad está impidiendo la recuperación económica de la Isla, debido a que “las empresas no invierten por la inseguridad jurídica y la maraña administrativa a la que se tienen que enfrentar para desarrollar nuevos proyectos”. 

Acosta insiste en que la principal tarea del Cabildo durante los próximos cuatro años debe ser la dinamización de la economía, “fomentar que las empresas creen riqueza y empleo, que es la primera preocupación de los majoreros”. Para ello, considera prioritario desbloquear los planes generales de ordenación municipal, así como el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF), de forma que los inversores tengan claro a qué atenerse con sus proyectos. Además, propone que el Parlamento de Canarias reforme la Ley de Medidas Urgentes para adaptar sus exigencias a la situación real de la economía y facilitar de esa forma la rehabilitación de la planta turística obsoleta.

 Un programa integral de rehabilitación turística para Fuerteventura es una de las principales apuestas de los socialistas majoreros, ante la certeza de que no sólo aumentará la demanda turística, los precios y la rentabilidad del sector, sino que también estimulará al sector de la construcción y permitirá impulsar la creación inmediata de puestos de trabajo para los majoreros. La iniciativa permitirá sacar a Fuerteventura del estancamiento en el que se encuentra, dirigiendo a la Isla hacia un nuevo rumbo, un proyecto de desarrollo y de progreso económico que garantice el futuro de los habitantes de Fuerteventura.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto