Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Águeda Montelongo solicita al Gobierno la impartición de cursos marítimo-pesqueros en la Isla

Águeda Montelongo solicita al Gobierno la impartición de cursos marítimo-pesqueros en la Isla

Fuerteventura. 21-03-2011
Águeda Montelongo solicita al Gobierno la impartición de cursos marítimo-pesqueros en la Isla

Instará al consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Autónomo, Domingo Berriel, a dar respuesta a las 500 firmas que avalan la necesidad de dichos cursos en Fuerteventura.

La diputada y consejera insular de Turismo Águeda Montelongo, volverá a insistir y solicitar en el Parlamento al consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del ejecutivo autónomo, Domingo Berriel, la impartición de cursos marítimo-pesqueros en Fuerteventura, atendiendo a las demandas del empresariado de la Isla y del pueblo majorero en su conjunto. 

Son varios los escritos que Montelongo ha dirigido a la citada Consejería, haciendo referencia a la necesidad de la impartición de estos cursos formativos en Fuerteventura, sin que hasta ahora, haya recibido respuesta alguna.  

Esta reivindicación está avalada por un total de 500 firmas recogidas por la Consejería insular de Turismo, que ponen de manifiesto el interés en los ciclos formativos más demandados de la materia: marinero pescador, patrón de pesca local, marinero puente, patrón portuario y patrón de litoral, las cuales han sido ya trasladadas a la Consejería que dirige Berriel. 

Según Montelongo “se trata de dar una respuesta a una demanda más que justificada, ya que el 60% de los alumnos que reciben esta formación en Lanzarote, son de Fuerteventura. A ello hay que sumarle que ya no quedan plazas para la demanda existente ni en Lanzarote ni en Gran Canaria donde actualmente se ofertan esos ciclos. Con su impartición en Fuerteventura lograríamos evitar a los interesados en recibir esta formación los traslados a las islas vecinas, con los gastos que ello conlleva”, destaca Montelongo.

 Fruto de las gestiones que la Consejería de Turismo viene realizando, a través del Patronato y las Estaciones Náuticas, en este sentido, un total de 80 personas se han podido beneficiar de los cursos de formación básica náutica impartidos recientemente en la Isla, organizados por el Patronato de Turismo, después de más de 15 años sin celebrarse.

 “Este logro nos anima a seguir luchando para conseguir que Fuerteventura pueda también ofertar estos cursos marítimo-pesqueros, necesarios para fortalecer la promoción exterior de la Isla como un paraíso de los deportes náuticos”, apostilla Montelongo.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto