Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Plan Insular de Caza, abierto el plazo para presentar sugerencias al borrador

Plan Insular de Caza, abierto el plazo para presentar sugerencias al borrador

Fuerteventura. 18-03-2011
Las personas interesadas en acceder al borrador del Plan Insular de Caza para la presentación de sugerencias y aportaciones para su mejora en la tramitación, ya pueden acceder al contenido de mismo a través de la web del Cabildo de Fuerteventura (en el apartado de Áreas temáticas/Caza), o bien en formato papel en las propias oficinas del servicio de Caza o en las Oficinas de Atención al Ciudadano en Corralejo, Morro Jable y Gran Tarajal.
 
Es esta la primera fase de exposición, donde se detalla el texto base y a la que se incluirán posteriormente cartografías, datos estadísticos, etc. “El objetivo es recoger el mayor número de aportaciones posibles, no solo del colectivo de los cazadores, sino de cualquier colectivo que se pueda ver implicado, o simplemente de aquellas personas que quieran participar en la realización del Plan, ya que su aplicación será fundamental para el futuro de la cinegética en la isla. Con las aportaciones que ahora recojamos se mejorará el documento, para someterlo ya luego a la publicación oficial, y donde los interesados podrán volver a presentar aportaciones por segunda vez, en esta ocasión en forma de alegaciones. Con esas alegaciones volverá a mejorarse el documento, de cara ya a su aprobación y entrada en vigor.”, explicó la consejera de caza, Edilia Pérez.
Los Planes Insulares de caza son instrumentos que sirven de apoyo a la gestión cinegética. Con ellos se busca una guía común para las administraciones, y sobre todo al colectivo de los cazadores, que le sirva para conocer sus derechos y sus deberes.
Con los Planes Insulares no se pretende imponer unas pautas, lo que se busca es dotar al colectivo de cazadores de los instrumentos necesarios para garantizar la gestión el mantenimiento del recurso cinegético garantizando con ello el presente y sobre todo el futuro de este deporte tan extendido en al cultura canaria y majorera.
Todas las aportaciones tendrán que ser  presentadas en el registro del Cabildo o en cualquier Oficina de Atención al Ciudadano
El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto