Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Vuelve la Feria del Deporte de Fuerteventura con importantes novedades entre las actividades y espectáculos previstos

Vuelve la Feria del Deporte de Fuerteventura con importantes novedades entre las actividades y espectáculos previstos

Fuerteventura. 16-03-2011
Entre las novedades este año destacan el buceo o el Sandboard Del jueves 24 al domingo 27 del presente mes de marzo tendrá lugar en la Granja Agrícola y Experimental de Pozo Negro la 'IV Feria del Deporte de Fuerteventura', que regresa bajo el impulso del Cabildo con el objetivo de promover la práctica de la actividad física en todas sus vertientes, servir de escaparate para las modalidades deportivas que se practican en la Isla, dando a conocer especialmente aquellas disciplinas minoritarias que trabajan para hacerse un hueco en el panorama insular, y ofreciendo la oportunidad de dinamizar económicamente el sector deportivo majorero.
 
Estos tres objetivos fueron los referidos por la consejera de Presidencia, Deportes y Caza del Cabildo, Edilia Pérez, que presentó junto al presidente insular, Mario Cabrera, y el director insular de Educación, Nicolás Gutiérrez, el programa de la feria de este año en el salón de plenos de la Corporación, esta mañana.
 
Como en las tres ediciones anteriores, todas las actividades que podrá practicar el público asistente serán gratuitas. La organización del evento ha programado cerca de 40 de ellas, a las que se suma alrededor de una quincena de exhibiciones y espectáculos, encuentros deportivos, presentaciones, concursos etc.
 
Entre las novedades de este año, explicó Edilia Pérez, se encuentran "actividades como el submarinismo –que podrán practicar los visitantes en los mismos embalses de la Granja de Pozo Negro- o el Sandboard (snowboard sobre arena), exhibiciones de motocross (Enduroindoor), o la celebración de un mercadillo de ropa y material deportivo en el que estarán presentes los establecimientos comerciales especializados de la Isla".
 
Asimismo, la feria conservará las actividades más populares de las últimas ediciones, como son el Bunjee Jumping (salto desde una grúa a 50 metros del suelo), la pista de patinaje sobre hielo, el circuito de karting o el recódromo para practicar escalada.
 
Edilia Pérez quiso destacar especialmente la importantísima participación de las empresas patrocinadoras y las entidades colaboradoras. "Hay que decir que sin la presencia de todos los ayuntamientos de la Isla, la práctica totalidad de las federaciones y delegaciones deportivas con actividad en Fuerteventura, organismos como la Dirección Insular de Educación o los patrocinadores, sería imposible sacar adelante esta feria, por lo que queremos expresar de antemano todo nuestro agradecimiento".
 
Pérez detalló que el Cabildo asumirá los costes relativos a aspectos logísticos como la limpieza, seguridad, transporte o montaje y desmontaje, "mientras que las actividades las organizan y costean patrocinadores concretos, o si no requiere demasiado esfuerzo, las propias entidades como federaciones y clubes". La consejera concretó que a falta de cerrar todos los acuerdos, la inversión del Cabildo para este evento estará situada en torno a los 40.000 euros, "lo que significa menos de la mitad del presupuesto total".
 
Nicolás Gutiérrez destacó la importancia que tiene, como en las anteriores ediciones, la participación de los centros educativos en las dos primeras jornadas de la feria. Tanto el jueves 24 como el sábado 25 de marzo, en horario de mañana, alrededor de 1.000 escolares realizarán un recorrido por el recinto ferial, como lo harán también el viernes por la tarde los centros de mayores de la Isla.
 
"Somos conscientes del valor que tiene poder colaborar desde los centros educativos en la Feria del Deporte, puesto que gracias a estas visitas son muchos los jóvenes que se interesan por las diferentes disciplinas, y de ahí surge una posible captación de jóvenes que comienzan a practicar deporte en Fuerteventura, lo cual sin duda es muy positivo", expresó Nicolás Gutiérrez.
 
Mario Cabrera habló del importante papel que juega el deporte en la sociedad en general "como generador de actividad económica. Especialmente en estos últimos diez años, en que la Isla ha experimentado su mayor crecimiento, el deporte ha sido un instrumento integrador imprescindible, pero también ha permitido dinamizar la economía desde las inversiones en infraestructuras deportivas, los empleos que se generan desde el ámbito de la medicina deportiva, las actividades de los clubes, etc.".
El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto