Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Los 40 participantes de la tercera y cuarta promoción de los cursos de formación básica náutica reciben su titulación

Los 40 participantes de la tercera y cuarta promoción de los cursos de formación básica náutica reciben su titulación

Fuerteventura. 12-03-2011
Los 40 participantes de la tercera y cuarta  promoción de los cursos de formación básica náutica reciben su titulación

En total suman 80 las personas que se han beneficiado de estos cursos organizados por el Patronato de Turismo, junto a las Estaciones Náuticas de Fuerteventura.

La tercera y cuarta promoción de los cursos de formación básica náutica, formada por 20 personas cada una, recibían hoy el certificado que les acredita como titulados en la materia, de mano de la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo.
 
El acto celebrado en el Hotel Fuerteventura Playa Blanca contó, además, con la asistencia de Ben Thomas, Presidente de la Estación Náutica Norte, y Pablo Díaz, vicepresidente de la Estación Náutica Sur (al encontrarse el Presidente, Franco Ramello, fuera de la Isla por motivos profesionales).
 
Junto a otros 40 participantes de la primera y segunda promoción, quienes recibieron su título el pasado mes de noviembre, en total suman 80 las personas relacionadas con el sector náutico, que han recibido la impartición de esta formación básica para trabajar en cualquier ámbito relacionado con el mar.
 
Dichos cursos llevaban más de 15 años sin celebrarse en la Isla, con lo que muchos tenían que trasladarse hasta Gran Canaria o Lanzarote para poder obtener el título.
 
Su impartición, de nuevo, ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por la Consejería de Turismo, el Patronato, y las Estaciones Náuticas solicitándolo, en reiteradas ocasiones, a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, en aras de solventar las carencias formativas del sector en la Isla.
 
La consejera del área, Águeda Montelongo, resaltó que desde el Patronato de Turismo “seguiremos luchando para conseguir que se celebren nuevos cursos en nuestra apuesta encarecida por el turismo náutico, y en respuesta a las demandas del empresariado de la Isla y del pueblo majorero en su conjunto”.
 
Atendiendo a esas demandas, añadió Montelongo “hemos realizado una recogida de firmas de las personas interesadas en los ciclos formativos más demandados: marinero pescador, patrón de pesca local, marinero de puente, patrón portuario y patrón de litoral, consiguiendo un total de 500 firmas, que  manifiestan la clara necesidad de la impartición de dichos cursos en Fuerteventura. Firmas que hemos trasladado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, a fin de que de respuesta a la petición”.
El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto