Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - La Isla acoge en mayo el 1º Encuentro para Jefes y Mandos de las Policías Locales de Canarias

La Isla acoge en mayo el 1º Encuentro para Jefes y Mandos de las Policías Locales de Canarias

Fuerteventura. 26-04-2010
Se tratarán diferentes temas relacionados con las actuaciones en materia de Política Territorial y Medio Ambiente, la implantación y coordinación de la policía local con la implantación del Cuerpo General de la Policía Canaria o la Seguridad Vial.

El Cabildo de Fuerteventura colabora con la celebración del 1º Encuentro para Jefes y Mandos de las Policías Locales de Canarias, que tendrá lugar en Fuerteventura los días 7 y 8 de mayo en el Centro Bibliotecario Insular (Puerto del Rosario), organizado por la Academia Canaria de Seguridad del Gobierno de Canarias y contando con la colaboración de los seis ayuntamientos de la Isla.

El programa del encuentro, titulado Presente y Futuro, se presentó en el salón de plenos de la Corporación Insular, contando con la presencia del presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, el consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Guillermo Concepción, y el Inspector Jefe de la Policía Local de Puerto del Rosario, Pedro Gordillo, que será además el director técnico del evento. Estuvieron presentes también en este acto jefes de la Policía Local del resto de municipios.

Guillermo Concepción destacó que "Fuerteventura se sitúa nuevamente como referente regional en con la celebración de un encuentro que servirá para debatir todas las políticas de Policía Local a nivel de Canarias", y añadió que "seguiremos colaborando en materia de seguridad durante la celebración de todo tipo de acontecimientos y en la dotación del material necesario para el mejor desarrollo de sus funciones".

Mario Cabrera recordó el magnífico trabajo que han desarrollado los cuerpos de Policía Local en Fuerteventura, "donde se ha recompensado su aportación a la sociedad majorera con el Premio al Mérito Social, reconocimiento que pone de manifiesto su aportación durante el fenómeno reciente de la inmigración ilegal en la Isla. Hay que señalar también su capacidad de coordinación en una isla en que trabajan cuerpos en municipios con sólo dos policías como Betancuria, y otros donde son centenares los que velan por la seguridad de residentes y turistas".

El alcalde del municipio anfitrión, Marcial Morales, habló del "alto nivel de confianza que tienen los ciudadanos con nuestra Policía Local, que cuente con gran des profesionales que trabajan para la población desde un trato cercano y velando siempre por su seguridad".

Pedro Gordillo, Inspector Jefe de la Policía Local de Puerto del Rosario y director técnico del Encuentro, intervino en la línea de destacar el evento como "un punto de encuentro de discusión y debate en el que se repasará la realidad social de las Policías Locales en Canarias", e incidió en la presencia de los ponentes de prestigio a nivel nacional que tratarán diferentes temáticas como las actuaciones en materia de Política Territorial y Medio Ambiente, la implantación y coordinación de la policía local con la implantación del Cuerpo General de la Policía Canaria o la Seguridad Vial.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto