Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Cabildo y Ayuntamiento capitalino estudian varias colaboraciones para crear infraestructuras en el municipio

Cabildo y Ayuntamiento capitalino estudian varias colaboraciones para crear infraestructuras en el municipio

Fuerteventura. 22-04-2010
Entre los acuerdos se encuentran la cesión de los solares restantes para completar la obra del Palacio de Formación y Congresos y la ampliación del Complejo Medioambiental de Zurita

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, se reunieron esta mañana para estudiar proyectos de colaboración entre ambas instituciones, relacionados específicamente con infraestructuras y gestión del suelo. En el transcurso de esta reunión, Marcial Morales aseguró la cesión de los solares restantes para completar la obra del Edificio de Formación y Congresos, y explicó que su intención era que incluso esta cesión se pudiera materializar en la sesión plenaria del próximo lunes, aunque la falta todavía la tasación de uno de ellos ha tenido que retirarse. "Desde que tengamos la tasación se llevará a pleno la cesión. Si nos llega antes del lunes en ese mismo pleno, y si llega después en una sesión extraordinaria, porque estamos convencidos de la importancia de esa infraestructura para Puerto del Rosario y para toda la Isla", explicó Marcial Morales.

Los mencionados solares permitirán completar la obra del Edificio con unos aparcamientos subterráneos en los alrededores. El Cabildo de Fuerteventura ya ha iniciado los trámites de contratación de todo ello en el Boletín oficial de la Comunidad Europea, atendiendo a su cuantía superior a 25 millones de euros. "Desde que tengamos la cesión formal ya se podrá publicar el anuncio de apertura del plazo de presentación de propuestas para las empresas interesadas", apuntó el presidente del Cabildo.

Mario Cabrera también aclaró que "trabajamos también en solucionar la demanda de suelo que necesita el Complejo de Zurita para instalar nuevos servicios como la planta de compostaje, y en ese sentido estudiamos acuerdos con el Ayuntamiento que tiene propiedades en esa misma zona".

El presidente del Cabildo y el alcalde de Puerto del Rosario también gestionan colaboraciones relacionadas con la ordenación del suelo del frente marítimo de la capital, en relación a infraestructuras solicitadas por Justicia y otros asuntos como los terrenos de la antigua DISA.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto