Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - El Cabildo cede a Protección Civil de Betancuria un vehículo 'quad'

El Cabildo cede a Protección Civil de Betancuria un vehículo 'quad'

Fuerteventura. 09-03-2010
El Cabildo cede a Protección Civil de Betancuria un vehículo 'quad' La Consejería insular de Seguridad y Emergencia destina a la compra y equipamiento del 'quad' (iluminación, dispositivos de oxigenoterapia y materiales de primeros auxilios) cerca de 20.000 euros
El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Betancuria formalizaron la cesión de un vehículo 'quad' tipo 4x4 que ha sido adquirido por la Consejería de Seguridad y Emergencias, para destinarlo al servicio de Protección Civil de Betancuria. La cesión representa una inversión de unos 20.000 euros, ya que junto al vehículo también se formalizó la entrega de equipos de iluminación para emergencias, dispositivos de oxigenoterapia y diverso material de primeros auxilios.

El acto de entrega del material se desarrollo en el Centro Insular de Emergencias contando con la asistencia del presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y del consejero de Seguridad y Emergencias, Guillermo Concepción, junto al alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, además de representantes de Protección Civil de los distintos municipios. Betancuria cuenta con una veintena de voluntarios que colaboran con Protección Civil, "y hay que destacar su entrega y disponibilidad para colaborar en cuantas iniciativas y actividades se les requiere, tanto de ámbito municipal como insular. Por eso esta dotación de equipamiento viene precisamente a impulsar ese trabajo", explicó Guillermo Concepción.

Mario Cabrera, por su parte, señaló que la cesión de estos equipos "responde a la línea de colaboración que venimos manteniendo con todas las entidades y colectivos implicados en la materia. En el caso de Protección Civil de Betancuria en su momento ya se había cedido una furgoneta y diverso material para apoyar su trabajo". El alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, agradeció la colaboración "porque repercutirá no sólo en la mejora del servicio, sino en importantes tareas de colaboración, para acceder a barrancos, apañadas, etc." El vehículo cedido está equipado para poder transportar bultos y con tracción integral.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto