Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Aumenta la oferta de ocio de Actívate durante este año

Aumenta la oferta de ocio de Actívate durante este año

Fuerteventura. 09-03-2010
Aumenta la oferta de ocio de Actívate durante este año El programa de ocio alternativo de la Consejería insular de Educación y Juventud pasa de 8 a 12 actividades. Además, incrementa el número de plazas a 420 personas y descentraliza los cursos de Iniciación al Buceo y de Inciación al Kitesurf, que también se impartirán en Morro Jable

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el consejero de Educación y Juventud, Claudio Gutiérrez, daban a conocer la programación de Actívate para 2010 en la rueda de prensa celebrada en la Casa Palacio de la Corporación Insular. Las actividades del programa Actívate, que organiza por quinto año consecutivo la Consejería de Educación y Juventud, pasarán en 2010 de 8 a 12 con respecto al año anterior. El número total de plazas ofertadas aumenta también de 300 a 420, sin contabilizar la Jornada de Ocio Urbano (noviembre), que no tiene límite de asistencia.

Una de las principales novedades del programa es la inclusión de tres nuevas actividades, que consistirán en un fin de semana dedicado al Conocimiento del Medio Marino en Isla de Lobos (14-16 de mayo), una jornada de Conducción Segura con charlas sobre Educación Vial, demostraciones de vuelcos y prácticas en el Karting de la capital (10 de julio), y unas jornadas sobre Maxoarte Joven, en las que se dará a conocer en el Albergue de Tefía las experiencias de los ganadores en la última edición del concurso.

Destaca también el desdoblamiento en el sur de la Isla de dos de las actividades más solicitadas, el curso de Iniciación al Buceo y el curso de Iniciación al Kitesurf, que se organizaba por primera vez en 2009 con gran éxito de participación. Estos dos cursos tendrán lugar por primera vez en Morro Jable el 12 de junio y entre el 7 y el 8 de agosto, respectivamente.

El resto de actividades figuraban ya en la programación del año anterior: las Jornadas de Danza (marzo), el curso de Surf (junio), la Feria Insular de Ocio Urbano (noviembre) y las Jornadas de Astronomía (diciembre).

Mario Cabrera recordó que, "una vez más, el programa tratará de responder a las demandas que nos plantean los jóvenes de la Isla con la inclusión de nuevas actividades. Actívate cuenta con la participación de las mejores empresas y colectivos de ocio de la Isla, lo que asegura la calidad de una oferta dirigida enteramente por profesionales de cada área".

Claudio Gutiérrez habló, por su parte, de un programa que, en su quinta edición, "busca de nuevo la promoción de alternativas de ocio y tiempo libre que permitan promover hábitos de vida saludable en la población juvenil de la Isla". El consejero recalcó que las actividades serán gratuitas, que será necesario realizar una inscripción previa en base a un número de plazas preestablecido, y que en varias actividades el Cabildo proveerá de transporte para los participantes.

Actívate trata de acercar a los jóvenes de la Isla las posibilidades que ofrece Fuerteventura en materia de ocio, alrededor de deportes como el karting, el buceo, el surf o el kitesurf; actividades artísticas como la danza o la música moderna; actividades de naturaleza como el medio marino; y otros encuentros juveniles centrados en la Astronomía o el Ocio Urbano.

Todas las actividades serán impartidas por profesionales con amplia experiencia en la materia, así como en el trabajo en grupo y en animación. El nivel es de iniciación, los contenidos son básicos y no se requieren conocimientos previos para su participación.

Inscripción

Las plazas serán concedidas por riguroso orden de inscripción, atendiendo a la fecha de registro de entrada de la solicitud en las dependencias del Registro General del Cabildo de Fuerteventura o en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable, priorizando de entre estas a aquellos solicitantes que no hayan realizado la misma actividad con anterioridad.

Los participantes deberán tener edades comprendidas entre los 16 y 30 años. Entre la documentación a aportar se tiene que encontrar la solicitud debidamente cumplimentada con registro de entrada, una fotocopia del DNI del participante, una fotocopia del DNI del padre, madre o tutor legal en caso de ser menor de edad, así como cualquier otra documentación que la organización considere necesario para el desarrollo de la actividad. La participación en cada actividad es gratuita e incluye servicio de transporte.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto