Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Antigua aprueba un presupuesto que asciende a 15.588.128 euros

Antigua aprueba un presupuesto que asciende a 15.588.128 euros

Fuerteventura. 14-05-2020
Antigua aprueba un presupuesto que asciende a 15.588.128 euros Crecen las partidas destinadas a Servicios Sociales y al sector primario, se crean nuevas líneas de ayudas para autónomos y pymes y se recortan las partidas destinadas a eventos festivos, culturales o deportivos, atendiendo a la nueva realidad COVID-19

El Ayuntamiento de Antigua ha aprobado esta mañana los presupuestos municipales correspondientes a 2020, que ascienden a 15.588.128 euros. Lo hacía en un pleno telemático extraordinario que estuvo presidido por su alcalde, Matías Peña. El pleno comenzaba, a solicitud del alcalde, con un minuto de silencio en honor a las personas fallecidas a causa del COVID 19.

"Las circunstancias excepciones que estamos viviendo han provocado la modificación de los presupuestos de Antigua 2020", afirma Matías Peña, quien explica que "han sido adaptados a la actual situación, priorizando el refuerzo de los Servicios Sociales". Además, crece la partida destinada a las ayudas en materia de agricultura, ganadería y pesca, que cuenta con una subvención para el sector primario que triplica su importe, hasta 90.000 euros; además de crear una nueva línea de subvención,que asciende a 80.000 euros, cuya finalidad es apoyar a los autónomos, así como a las pequeñas y medianas empresas.

A estos objetivos se suma también el refuerzo económico a la Mancomunidad Centro Sur, de forma que se garantiza, entre otros servicios, la recogida y cuidado de animales o la puesta en funcionamiento de un tractor agrícola, retomando así las labores de siembra, recogida y arreglo de gavias de los agricultores.

"El Ayuntamiento de Antigua presenta unas cuentas económicas saneadas, sin endeudamiento financiero y al día en el pago de proveedores", confirma Peña. Destaca también en los Presupuestos Municipales 2020 aprobados esta mañana, la reducción de partidas económicas destinadas a eventos festivos, culturales o deportivos, cuya cuantía será destinada, además de lo referido, a reforzar la contratación de obra pública en el municipio de Antigua.

 

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto