Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Acondicionan la FV 1 a su paso por las Dunas de Corralejo

Acondicionan la FV 1 a su paso por las Dunas de Corralejo

Fuerteventura. 05-03-2010
La Consejería de Infraestructura y Ordenación del Territorio del Cabildo majorero realiza los trabajos de mejora tras la acumulación de arena en la vía, como consecuencia de las tormentas producidas semanas atrás

La Consejería de Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Cabildo de Fuerteventura realiza durante estos días los trabajos de acondicionamiento y mejora de la carretera FV1 a su paso por las Dunas de Corralejo, tras la acumulación de arena producida a raíz de los vientos de estas últimas semanas. Los trabajos consisten en la limpieza de la calzada y retirada de arena de los márgenes de la carretera y se han venido desarrollando durante los últimos días.

"De forma permanente se vienen haciendo labores de limpieza en la calzada, porque sabemos de las dificultades de este tramo de carretera. Pero cada cierto tiempo, como ocurre ahora,  hay que redoblar el trabajo y retirar más arena de los márgenes, porque corre peligro de ocupar una parte importante de la calzada y dificultar de forma importante la circulación. Los trabajos se han venido desarrollando desde hace varios días, a raíz del temporal de viento reciente, y este fin de semana o a comienzos de la próxima quedarán terminados. No se ha quitado arena del Parque Natural, sino simplemente se ha trasladado desde los márgenes de la carretera hacia otra zona", explicó Manuel Miranda, consejero del Área.  

 

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto