Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Un página web ofrecerá on line toda la información sobre el servicio de guaguas

Un página web ofrecerá on line toda la información sobre el servicio de guaguas

Fuerteventura. 04-03-2010
La Consejería insular de Transportes pondrá en marcha este verano un portal en internet que indique a los usuarios de las guaguas cuánto tardará en llegar el vehículo a la parada o cuál es la ruta óptima para llegar a un destino

La Consejería de Transportes y Comunicaciones del Cabildo contará próximamente con una página web que permitirá a los usuarios disfrutar de una amplia variedad de servicios asociados a las nuevas tecnologías, como conocer en tiempo real la situación de una guagua en su recorrido, el tiempo estimado de llegada a una parada o calcular la ruta óptima para alcanzar un destino.

El área que dirige Pedro González en la Corporación Insular finalizará en próximas fechas la adjudicación del contrato para el desarrollo de este servicio, contando para ello con un presupuesto de 53.000 euros.

"Una de las principales ventajas de esta iniciativa es que vamos a poder contar con una tecnología de vanguardia que permitirá mejorar notablemente el servicio prestado a los usuarios del transporte insular, destinando para ello una inversión que será posible amortizar más adelante mediante una línea de subvención europea obtenida a través de la Viceconsejería de Transportes del Gobierno de Canarias", explicó González.

La intención de la Consejería de Transportes es que la nueva web pueda entrar en funcionamiento en torno a este verano. "Además de la creación del sitio en Internet, la puesta en marcha de esta web lleva aparejada la instalación y configuración de una serie de modernos equipos de telecomunicaciones en las guaguas y en las paradas y marquesinas de la Isla", agregó el consejero.

Entre los servicios y contenidos de la nueva web destacan la creación de listados de líneas y frecuencias, el cálculo de combinaciones de rutas que permitirán al usuario utilizar la mejor combinación para acceder a los centros turísticos o culturales, la consulta del estado de las guaguas en tiempo real mediante un sistema de aviso por mensajería móvil, la inclusión de información actualizada sobre posibles incidencias que pudieran afectar al servicio, o la implantación de navegación Wap para dispositivos móviles de última generación 3G o PDA's.

Pedro González señaló que, entre todos estos servicios, "cabe destacar la eliminación de los tiempos de espera en las paradas, al poder conocer el usuario a través del móvil la hora estimada de una guagua concreta". Además, añadió, "esta web va a facilitar mejorar notablemente la percepción del servicio al ofrecer la posibilidad de calcular las rutas más adecuadas para alcanzar cualquier punto o localidad de la Isla".

Para poder desarrollar estos servicios la empresa encargada del desarrollo de la web deberá proponer la utilización combinada de diferentes tecnologías online de contenidos estáticos (html), de interfaz y animaciones (Flash CS4), de contenidos dinámicos alimentados desde bases de datos (ASP), o nidos principales BBDD (SOL Server).

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto