Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - El Cabildo recoge 606 sugerencias al Avance del PIOF

El Cabildo recoge 606 sugerencias al Avance del PIOF

Fuerteventura. 02-03-2010
La mayoría de las peticiones contabilizadas hasta el momento hacen referencia al suelo rústico y al sector turístico. La Consejería insular de Ordenación del Territorio asegura que también contemplará las sugerencias formuladas oralmente
El Cabildo de Fuerteventura ha contabilizado hasta el momento 606 sugerencias presentadas por registro de entrada al documento de Avance para la revisión del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura, cuyo plazo de presentación finalizó el pasado fin de semana. Las sugerencias serán estudiadas ahora por el equipo técnico encargado del documento de cara a incorporar las que permitan mejorar su contenido. El consejero de Ordenación del Territorio, Manuel Miranda, señaló que "aunque el plazo oficial ya ha finalizado, nuestra intención es tener en cuenta también todas las sugerencias que verbalmente se han trasladado en las diferentes reuniones informativas que se han mantenido por toda la Isla, así como las mantenidas con todos los ayuntamientos, aunque no se presentaran por escrito en el registro. Igualmente, si durante el proceso de redacción también se plantean nuevas aportaciones que sean interesantes, también las tendremos en cuenta".

Manuel Miranda explicó que aunque todavía es pronto para hacer un análisis detallado del contenido de las sugerencias, "buena parte de ellas están relacionadas con el suelo rústico y los aprovechamientos, pero también hay bastantes de relacionadas con proyectos turísticos, y otras que aluden a infraestructuras y competencias que no están afectadas por la revisión del PIOF. De todas formas, habrá que estudiarlas antes de poder decidir".

El consejero de Ordenación del Territorio aclaró que "es importante subrayar que el proceso que ahora acaba de finalizar es el de presentación de sugerencias al avance de la revisión del PIOF. No es el de alegaciones, que será en una fase más avanzada y cuando ya exista un documento más concreto, ahora se trata simplemente de un texto base para comenzar a trabajar. Por supuesto que de nuevo habrá plazos de exposición pública para que todos los interesados presenten alegaciones en la siguiente fase".  

Fase de Avance

El Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura se encuentra inmerso en el procedimiento de revisión, que está estimado en unos  24 meses, a partir de la siguiente previsión:

1.     Redacción y aprobación de un documento técnico de Avance (17.7.2009), con un periodo de exposición para participación ciudadana (prorrogado hasta 28.2.2010). Contabilizadas 606 sugerencias.

2.     Redacción del documento de aprobación inicial.

3.     Fase de exposición pública para presentar alegaciones.

4.     Contestación de alegaciones y conformación del documento de aprobación provisional. Remisión al Gobierno de Canarias.

5.     Informe de la COTMAC sobre el documento.

6.     Inclusión de las posibles modificaciones que puedan plantearse.

7.     Aprobación definitiva por el Gobierno de Canarias.

8.     Publicación oficial.

El documento está actualmente en fase de Avance, que el reglamento de planeamiento define como: "documento interno de carácter preparatorio, no tiene carácter vinculante, pudiendo la administración recoger su contenido en todo o en parte, o adoptar cualquier otra alternativa, expresamente motivada, en la adopción del modelo de ordenación definitivo".

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto