Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - El PP se reúne con los vecinos de Parque Holandés para tratar el PIOF

El PP se reúne con los vecinos de Parque Holandés para tratar el PIOF

Fuerteventura. 25-02-2010
El PP se reúne con los vecinos de Parque Holandés para tratar el PIOF Entre las peticiones de los vecinos convocados se encontraba reforzar el papel de Parque Holandés en el documento insular, así el futuro Plan General de Ordenación Urbana de La Oliva
Los vecinos de Parque Holandés manifestaron a dirigentes y cargos públicos del Partido Popular de Fuerteventura su "preocupación por la situación de la localidad en el avance del PIOF", a la vez que solicitaron "apoyos al partido para reforzar el papel de la localidad en el documento de planificación del territorio insular y al Plan General de Ordenación Urbana de La Oliva" en el que trabaja el ayuntamiento norteño, ya que la asociación de vecinos "no ha sido llamada" por el grupo de Gobierno para conocer ese importante documento municipal.

La presidenta del partido en la Isla, Águeda Montelongo, acompañada por cargos orgánicos y públicos, recordó a los vecinos que el PP "apuesta por un puerto deportivo en la zona que venga acompañado de un desarrollo complementario basado en comercio y oferta de ocio. No es razonables un puerto deportivo sin esos complementos" señaló la dirigente insular, quien también manifestó a los vecinos que el "PIOF no puede ser el documento de las prohibiciones a todo, no puede ser el documento que encorsete el desarrollo de esta isla. Por ello estamos recabando la opinión de la sociedad majorera para contribuir a diseñar un plan cercano a la realidad", sentenció Montelongo.

Populares y vecinos trataron el desarrollo de la zona de las Caletas y Parque Holandés porque "si hay crecimiento hotelero, también lo tiene que haber residencial y de servicios a la ciudadanía", apostillaba uno de los vecinos. Uno de los empresarios presentes en la convocatoria del PP se mostraba preocupado por la "situación de incertidumbre que vivimos quienes tenemos empresas y terrenos en Fuerteventura, porque estamos en un momento de inseguridad e inestabilidad jurídica por el debate del PIOF. Ahora ningún banco nos da facilidades porque nadie conoce el futuro del territorio de Fuerteventura".

El Partido Popular invitó a los vecinos a presentar sus sugerencias y propuestas al PIOF antes del próximo 28 de febrero, fecha límite fijada por el Cabildo Insular. Montelongo invitó igualmente a los asistentes al encuentro del próximo 3 de marzo en el municipio de Antigua sobre el papel del Sector Primario en la economía de la Isla, donde el PIOF cobrará un importante protagonismo

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto