Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - La BP Ultimate Copa Trail contará con seis eventos deportivos de julio a septiembre

La BP Ultimate Copa Trail contará con seis eventos deportivos de julio a septiembre

Fuerteventura. 12-07-2019
La BP Ultimate Copa Trail contará con seis eventos deportivos de julio a septiembre

La primera de las pruebas ‘la Ruta del Queso’ comienza mañana sábado, día 13 de julio

La BP Ultimate Copa Trail de Fuerteventura, organizada por la Federación Insular de Atletismo, contará con seis eventos deportivos que comenzarán este mes de julio y finalizarán en septiembre. El primero de ellos arrancará este sábado, día 13, con la quinta edición de la Ruta del Queso en Casillas del Ángel.

El presidente de la Federación de Atletismo de Fuerteventura, Ramón Domínguez, ha presentado esta mañana el calendario de eventos deportivos junto al vicepresidente segundo del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Briansó, y la consejera insular de Empleo, Educación y Juventud, María Jesús de la Cruz.

La BP Ultimate Copa Trail de Fuerteventura arrancará este sábado, 13 de julio, con la V Ruta del Queso de Casillas del Ángel compuesta por 29 kilómetros. El segundo evento deportivo se traslada al municipio de Pájara. Allí, tendrá lugar   el 10 de agosto la VIII Cross Trail de Pájara, donde los participantes tendrán que recorrer 9 kilómetros.

La tercera de las competiciones se celebrará el 17 de agosto. Se trata de la VII Trail Nocturno Desafío El Repetidor donde los participantes recorrerán 5 kilómetros por el pueblo de Gran Tarajal. El 24 de agosto será la cita para la III Betagua Trail entre los municipios de Betancuria y Antigua. La prueba la forman 15 kilómetros.

El 14 de septiembre, la actividad deportiva se traslada a La Oliva con la IV Hyundai Los Dolores Night Trail con 15 kilómetros de carrera. La última de las citas tendrá lugar el 28 de septiembre en la IV Escanfraga Trail de Villaverde con 29 kilómetros por delante de carrera.

La BP Ultimate Copa Trail de Fuerteventura, cuyo fin es potenciar las pruebas que se realizan a nivel insular, tiene entre sus objetivos incentivar la participación ciudadana en la modalidad del Trail Running; mejorar la capacidad organizativa de las distintas pruebas que conforman la copa y poner en valor los diferentes espacios naturales.

Este calendario de eventos también tiene entre sus objetivos mostrar la compatibilidad del medio ambiente con el deporte, el turismo y la salud y que sirva asimismo como elemento de promoción turística para la Isla. Además de consolidar la copa de carreras de Trail Isla de Fuerteventura.

La BP Ultimate Copa Trail de Fuerteventura cuenta con el patrocinio de Estación de Servicios BP Muelle Chico, Cabildo de Fuerteventura y los seis ayuntamientos majoreros.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto