Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Nueva Canarias - AMF denuncia el incumplimiento del Cabildo de no poner en valor el poblado de La Atalayita

Nueva Canarias - AMF denuncia el incumplimiento del Cabildo de no poner en valor el poblado de La Atalayita

Fuerteventura. 28-11-2018

El Gobierno de Coalición Canaria y PSOE anunció el pasado 8 de enero de 2018 una inversión de 50.000 euros para mejorar este centro de interpretación

Los incumplimientos se acumulan en el Cabildo de Fuerteventura, en esta ocasión le ha tocado el turno al poblado de La Atalayita. El pasado 8 de enero de 2018, el Gobierno Insular, formado por Coalición Canaria y PSOE, anunciaba una inversión de 50.000 euros para mejorar este centro de interpretación durante el actual ejercicio presupuestario, hecho que finalmente no se producirá. El objetivo de esta actuación buscaba poner en valor este espacio, instalando paneles táctiles mejorando la señalización y rehabilitando senderos, entre otras actuaciones. El poblado de la Atalayita fue habitado antes de la conquista europea, ocurrida en el siglo XV, y alberga uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Canarias.


El candidato de Nueva Canarias (NC) – Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) a la presidencia del Cabildo, Alejandro Jorge, lamenta este nuevo incumplimiento de CC y PSOE, “anunciaron que en el mes de abril de 2018 terminarían los trabajos, en cambio estamos a finales de noviembre y ni siquiera han empezado. Queda demostrado que el propio Gobierno Insular incumple los propios plazos que se marca, por desgracia se está convirtiendo en una mala costumbre que es incapaz de corregir”.


El también consejero del Cabildo asegura que este hecho es contrario a la apuesta por la diversificación que necesita la isla, “necesitamos un Cabildo fuerte, que de verdad se crea la importancia de diversificar nuestro principal motor económico. No ayuda para nada que el poblado de la Atalayita continúe en la situación en la que se encuentra, exigimos a CC y PSOE que cumplan y ponga en valor este centro de interpretación cuanto antes”.  

El Enfoque 2018 - aviso legal - usuarios - contacto