Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Juan Estárico pone en marcha una nueva almazara que duplica la capacidad de producción de aceite

Juan Estárico pone en marcha una nueva almazara que duplica la capacidad de producción de aceite

Fuerteventura. 05-10-2018
Juan Estárico pone en marcha una nueva almazara que duplica la capacidad de producción de aceite La infraestructura se ha adquirido con fondos del Fdcan y confirma la apuesta de la Consejería por apoyar al sector primario de la Isla
La nueva almazara, que funcionará de forma simultánea con la que ya había en la Granja Experimental de Pozo Negro, era una demanda de los agricultores del sector, que quieren consolidar en Fuerteventura esta área de mercado.

La campaña de este año concluirá a finales de noviembre. A día de hoy, con la campaña aún sin concluir, el Cabildo ha recibido aceitunas de 85 agricultores y ha recogido 80.000 kilos de oliva, de los que se han extraído hasta el momento 6.500 litros de aceite.
 
Juan Estárico recordó que "el Cabildo está a la altura de las circunstancias, y de las demandas del sector olivarero. Vamos a seguir equipando la nueva almazara para acelerar el proceso de elaboración del aceite o dotando mejor el laboratorio, para darle al agricultor una referencia del momento exacto en que debe retirar la aceituna del árbol y traerla aquí". 

Matías Peña, concejal de agricultura del ayuntamiento de Antigua, dijo que "valoramos la fuerte apuesta del Cabildo por el sector primario, también en las subvenciones al agua agrícola, vitales en el caso del cultivo del olivo".

José Santana,presidente de la Asociación de Aceiteros de Fuerteventura, OlivaFuer, agradeció el esfuerzo realizado por la Corporación insular y solicitó la adquisición de un aparato que permite conocer la maduración óptima y, otro que analiza la aceituna y averigua sobre la marcha si está contaminada con pesticidas. "Con ambos se daría un gran paso para que el aceite de la Isla se convirtiera en un valor añadido de su economía", explica.
El Enfoque 2018 - aviso legal - usuarios - contacto