Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Gustavo Berriel sale del Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Antigua

Gustavo Berriel sale del Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Antigua

Fuerteventura. 04-09-2018
Gustavo Berriel sale del Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Antigua
La gestión y competencias en el servicio de limpieza y recogida de residuos domésticos en el municipio de Antigua ha sido el desencadenante de la salida del concejal del Partido Popular Gustavo Berriel como edil del Grupo de Gobierno. En los últimos días de agosto se venía cultivando cierto malestar entre el edil y el alcalde, Juan José Cazorla, por el otorgamiento verbal de dichas competencias al edil Matías Peña quien, según fuentes consultadas, “le pidió verbalmente al alcalde que se las diera. Cazorla aceptó dárselas sin informar previamente de nada a Gustavo Berriel”.
Ante esta situación repentina (Berriel era quien había tramitado el procedimiento para traspasar los servicios de limpieza de la anterior empresa a la actual adjudicataria por un presunto incumplimiento de la primera), según las fuentes consultadas, Berriel se puso en contacto con el alcalde el pasado lunes 3 de septiembre para conocer los motivos por los que ya no podía estar al frente de las gestiones del traspaso.
Según un comunicado oficial del alcalde, Juan José Cazorla argumenta que cesa a Berriel por “no haber cumplido con el compromiso de trabajo, los objetivos marcados, ni los numerosos proyectos de obra que debían haberse ejecutado en el Municipio”. Sin embargo, las fuentes consultadas señalan que “el cese se debe a la presión que recibió el alcalde para que revocara las competencias” de Gustavo Berriel. De hecho, también argumentan que “el propio Berriel le llegó a decir que lo cesara antes del martes (4 de septiembre) antes de las dos de la tarde o él mismo presentaría su dimisión”, añadiendo que, “han sido muchas las situaciones desagradables y descalificaciones que ha tenido que aguantar Gustavo y en cualquier pleno se ha podido ver”. 
El cese de Gustavo Berriel no afectará al Grupo de Gobierno en Antigua, que sigue conformado por APA, AMF y el concejal del Partido Popular Hugo Estévez. Con respecto a Berriel, su acta la mantendrá hasta final de legislatura porque, como aseguran fuentes del Partido Popular, esta decisión “ya fue planteada a la Dirección”, quien valorará la continuidad o no del PP en el Gobierno de Antigua.
El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto