Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Corralejo sigue mejorando la imagen de su frente marítimo

Corralejo sigue mejorando la imagen de su frente marítimo

Fuerteventura. 02-12-2016
Corralejo sigue mejorando la imagen de su frente marítimo
Instalada una nueva valla de protección de peatones en la avenida marítima de Corralejo.
Se apuesta por el blanco y azul como los colores identificativos de la costa de Corralejo.
El Ayuntamiento de La Oliva sigue trabajando en la mejora del frente marítimo de Corralejo. Hace unos meses se acondicionaron los accesos a la playa del muelle chico y se instaló una valla de protección peatonal en el perímetro de la playa.

Ahora, se ha aumentado el tramo de valla desde la zona de la oficina de turismo, a lo largo del paseo, en sentido norte. Ambas actuaciones se han realizado utilizando elementos de madera y los colores blancos y azul, devolviendo a Corralejo la apariencia de pueblo marinero.

“Se trata de actuaciones que estamos desarrollando con personal propio del Ayuntamiento, por lo que el coste es bajo, ya que se limita solo a los materiales que utilizamos”, señala Abián Umpiérrez, concejal de Obras y Servicios, quien apunta que “seguiremos ampliando la valla a lo largo de todo el paseo. Se trata de una necesidad, porque hasta ahora no había ningún elemento que separase la zona peatonal de la playa, con desniveles de más de un metro, lo que suponía un evidente peligro para los viandantes”.

El alcalde de La Oliva, Pedro Amador, subraya esta acción en el “marco de la apuesta decidida que estamos haciendo por embellecer todos los pueblos del municipio, en el caso de Corralejo y El Cotillo llevamos algunos meses recuperando la paleta de colores originales de un pueblo marinero. En este sentido, es muy importante la colaboración ciudadana que está apostando también por pintar sus edificios de blanco y azul”.

En Corralejo, además, se están repintando los bancos situados próximos al frente marítimo en los mismos colores, blanco y azul.
El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto