Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Casi 300 personas inscritas en las Jornadas de Hostelería y Turismo de Puerto del Rosario

Casi 300 personas inscritas en las Jornadas de Hostelería y Turismo de Puerto del Rosario

Fuerteventura. 26-11-2015
Casi 300 personas inscritas en las Jornadas de Hostelería y Turismo de Puerto del Rosario Las jornadas incluyen catas de queso y aceite y un seminario sobre vinos

Casi 300 personas participan desde hoy y hasta el viernes en las Jornadas de Hostelería y Turismo de Fuerteventura, que se celebran en Puerto del Rosario. Los protagonistas de este encuentro formativo serán los productos de la isla como el aceite, los vinos y, sobre todo, el producto estrella de la gastronomía insular: el queso majorero.

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, dio esta mañana la bienvenida a los asistentes y señaló que estas jornadas ayudan a “cumplir el objetivo de seguir mejorando la formación y a la vez ponen en valor aquellos productos de los que nos podemos sentir orgullosos”.

 

Asimismo, abogó por hacer que los productos majoreros se conviertan en “productos que hablen de la excelencia que somos capaces de ofrecer en la isla” y añadió que la gastronomía “puede servir como un atractivo turístico más y ayudar a seguir batiendo récord en la llegada de turistas”.

 

Por su parte, el presidente de la patronal turística de Fuerteventura, Antonio Hormiga, comentó que aún hay “una asignatura pendiente” en la isla que es la formación y reivindicó una Escuela Universitaria de Turismo en Fuerteventura y “seguiremos reivindicándola hasta que logremos nuestro objetivo”.

 

El primer teniente de alcalde Puerto del Rosario, Carlos Rodríguez, aseguró que las jornadas “serán un éxito absoluto” y   abogó también por nuevos ciclos y estudios universitarios para mejorar la hostelería. Además, apostó desde Puerto del Rosario por dar “un impulso importante al turismo y no solo quedarnos con el turismo de cruceros sino preparar a nuestros locales y restaurantes para que tengan una categoría superior”.

 

Por su parte, la concejala de Turismo de la capital, Paloma Hernández, agradeció la iniciativa del consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, por apostar por Puerto del Rosario para traer estas jornadas y dio las gracias a todos los inscritos por acudir a este encuentro profesional.

 

Las jornadas profesionales, organizadas por la Consejería de Turismo del Cabildo majorero con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la patronal turística de la isla, se han inaugurado con una cata de queso majorero con denominación de origen a cargo de la técnica del Consejo Regulador del Queso Majorero Rosa González.

 

A lo largo de estos tres días, los participantes asistirán a una cata de aceite de oliva de la mano del responsable de calidad de la almazara “Oro Canario” Leo Marrero o  un seminario de vinos impartido por el experto Benito Troya.

 

Las jornadas finalizarán el viernes con un show cooking de queso majorero a manos del prestigioso chef canario Fabio Santana.

 

Las Jornadas de Hostelería y Turismo de Puerto del Rosario se celebran  en el edificio del Palacio de Formación y Congresos de la capital y están dirigidas a profesionales, empresarios del sector, estudiantes e interesados en la gastronomía y el turismo.
El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto