Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - La Guardia Civil detuvo a una persona por un delito de homicidio en grado de tentativa en Fuerteventura

La Guardia Civil detuvo a una persona por un delito de homicidio en grado de tentativa en Fuerteventura

Fuerteventura. 25-08-2015

Le asestó seis puñaladas de las cuales tres fueron en el tórax, siendo intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña

La Guardia Civil de Gran Tarajal en coordinación con el Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto del Rosario, han procedido el pasado 22 del presente a la detención de una persona de iniciales A.R.P. de 50 años de edad y nacionalidad española por ser el presunto autor de un delito contra las personas, concretamente tentativa de homicidio.

La detención de A.R.P. se produjo a raíz de los hechos ocurridos durante la noche del pasado día 22 de agosto cuando en torno a las 23:50 horas se recibe aviso telefónico en el citado Puesto de la Guardia Civil sobre un caso de agresión física con arma blanca en un bar de la localidad de Tiscamanita, término municipal de Tuineje.

 Trasladados diferentes efectivos de la Guardia Civil, al centro de salud de Gran Tarajal se comprobó la agresión, donde resultó herido de gravedad un hombre de nacionalidad española, el cual mientras se hallaba en un bar recibió seis heridas producidas con arma blanca, de las cuales tres de ellas fueron en el tórax y otras tres en las piernas, motivo por el que fue trasladado al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña y fue intervenido de urgencia.

Paralelamente la Guardia Civil recogió las primeras manifestaciones de los testigos de los hechos, recogiendo la descripción física del presunto agresor, el cual fue detenido horas después de lo sucedido.

  Entre las causas que se valoran como origen del intento de homicidio, la Guardia Civil maneja la discusión por diferentes motivos entre ambas personas, ya que se trataba de dos personas que se conocían entre sí. 

 El detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario, que ha decretado su ingreso en prisión de forma provisional.

El Enfoque 2019 - aviso legal - usuarios - contacto