Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Fuerteventura busca turistas en la región de Baviera, la más rica de Alemania

Fuerteventura busca turistas en la región de Baviera, la más rica de Alemania

nota de prensa del cabildo de fuerteventura

Fuerteventura. 19-02-2015

El Patronato y el turoperador FTI colocan una publicidad gigante en la feria Free de Múnich

Blas Acosta: "Es nuestro primer cliente en número y también nos esforzamos por elevar el nivel de gasto medio de sus turistas en destino"

Múnich tiene seis conexiones semanales con la isla, más una séptima de Lufthansa en octubre y dos vuelos extra este verano.

Fuerteventura presenta estos días su oferta turística en la feria Free de Múnich. Es la región alemana con mayor renta per cápita, por lo que el perfil de sus turistas resulta muy atractivo para el sector. El Patronato de Turismo acude con su despliegue habitual, reforzado con una publicidad gigante en la propia feria fruto del acuerdo de co-marketing con el turoperador FTI. El cónsul de España en Baviera también apoya con su presencia la oferta de nuestro destino.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que "el interés de Fuerteventura por el mercado alemán es ya una relación de largo recorrido. Es nuestro primer cliente en número -en 2014 llegaron 792.136 turistas alemanes, un 15,87 por ciento más sobre 2013- y también nos esforzamos por elevar el nivel de gasto medio de sus turistas en nuestro destino. Por eso esta feria de Múnich recibe una atención especial de nuestra maquinaria de promoción exterior".

Hasta el próximo domingo día 22 de febrero Fuerteventura está presente en la feria turística más importante del sur de Alemania, la Free de Múnich. Los datos avalan su potencial: 1.200 expositores de 60 países y una afluencia aproximada de 200.000 personas.

En este contexto, Fuerteventura acude al recinto ferial con una publicidad fotográfica gigante que refleja la excelencia de las playas de la isla. Esta publicidad gigante se realiza a través del operador 5 vor Flug del Grupo FTI, con quien el Patronato de Turismo mantiene un acuerdo de co-marketing, y la Oficina Española de Turismo (OET) en Múnich.

Cabe destacar que la labor de la delegación majorera en la feria Free (en la que también participa el Hotel Meliá Los Gorriones en la persona de su director) se ha visto reforzada con la visita del cónsul general de España en Baviera, Ricardo Zalacaín, quien ha comprobado in situ la presencia destacada de Fuerteventura en los catálogos de turoperadores tan importantes como Schauinsland y FTI.

 

Gran conectividad con el sur alemán

Fuerteventura tiene seis enlaces aéreos directos semanales con Múnich. Están operados por Air Berlín, Cóndor y Tuifly.

El séptimo enlace semanal se producirá a partir de octubre con la línea regular Lufthansa.

Este verano, además, tendremos dos chárter extra entre Múnich y Fuerteventura ofertados por Sun Express en colaboración con el grupo FTI.
El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto