Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Montelongo: "Pido a los grupos del Parlamento apoyo para regular el Alquiler Vacacional en Canarias"

Montelongo: "Pido a los grupos del Parlamento apoyo para regular el Alquiler Vacacional en Canarias"

nota de prensa del partido popular

Fuerteventura. 16-02-2015
"Le pido compromiso y que apoyen al sector en sus reclamaciones: un marco jurídico, pagar impuestos y crear empleo"   La diputada del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Águeda Montelongo, ha registrado este jueves en el Parlamento de Canarias una moción para solicitar el apoyo de los grupos y el compromiso de la Cámara para exigir la regulación del alquiler vacacional en Canarias.

 

"Pido a los diputados y a los grupos compromiso con este sector para que exigir al Gobierno de Canarias consenso en el Decreto que va a regular este sector y que, actualmente, deja a miles de viviendas fuera", anuncia Montelongo.

 

El Decreto, publicado en diciembre por el Gobierno de Canarias y al que se han presentado más de 170 alegaciones, deja fuera a miles de familias y muchas modalidades de alojamiento turístico que pueden diversificar la oferta turística en el Archipiélago.

"Les pido a los diputados y a los grupos parlamentarios compromiso para que el Ejecutivo Regional  redacte y publique de forma definitiva este decreto ante del 24 de mayo, también a los diputados majoreros para darle respuesta a esta demanda.

 

"No puede ser que este decreto que pretende aprobar el Gobierno de Canarias deje fuera la regulación de, por ejemplo, los Bed & Breakfast conocidos como B&B, muy comunes en el resto de España y Europa".

 

"O los P2P, una nueva forma de turismo normalizada en Europa y que tampoco figura en este decreto".

 

"Otras comunidades como Cataluña o Madrid y, este jueves pasado Andalucía, ya han generado normativa para regular el Alquiler Vacacional. Les pido a los grupos que apoyen la moción para exigir al Gobierno de Canarias que escuche a los profesionales y regulen este sector con sus aportaciones", afirma Águeda Montelongo.  

 

"Lo único que está pidiendo este sector es pagar impuestos, una regulación y los requisitos necesarios para ejercer esta actividad. Este tipo de alojamientos generan beneficios que se quedan íntegramente en Canarias porque van destinados al pago de la estancia y a otros servicios que no están vinculados a la turoperación. Este turista sale del hotel, come en restaurantes, contrata excursiones, compra en supermercados y alquila coches".

 

"Genera beneficios y puestos de trabajo en Canarias. No sé que más quiere el Gobierno de Canarias para nuestras islas teniendo una tasa de paro que supera el 30%".

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto