Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - "El Cabildo vierte aguas fecales en un Parque Natural desde el año 2009"

"El Cabildo vierte aguas fecales en un Parque Natural desde el año 2009"

nota de prensa del partido popular

Fuerteventura. 12-02-2015
Patrones y visitantes se quejan del cierre de estos baños, los únicos habilitados en todo el islote El Grupo Popular en el Cabildo de Fuerteventura pedirá la comparecencia del Presidente de la corporación el próximo pleno para que de cuenta sobre la denuncia interpuesta por Seprona por vertidos de aguas fecales en el Parque Natural del Islote de Lobos.

 

"Nuestra sospecha se ha confirmado en los medios de comunicación. El Cabildo parece ser que ha sido denunciado por la Guardia Civil por verter aguas negras procedentes de los baños instalados en el Centro de Interpretación del islote que se inauguró en el año 2009".

 

"Nos preguntamos cómo es posible que la Consejera de Medio Ambiente (CC) ha recepcionado una obra a sabiendas que los baños iban a verter las aguas residuales directamente al mar que dicen proteger", asegura el grupo popular en la corporación.

 

El Presidente del Comité Local de La Oliva, Claudio Gutiérrez, solicitará saber "qué han hecho estos años 5 años la Consejera de Medio Ambiente, que es la misma que en la legislatura anterior, y los Agentes de Medio Ambiente, a las órdenes de esta consejera, para solucionar este delito continuando contra el medio ambiente".

 

"El ecologismo que dice defender CC es un teatro, con malos actores. En Pájara, con sus vertederos ilegales. En La Oliva, por verter en Morro Francisco y quemar la basura, por la Depuradora de El Roque que se rebosa todos los días, o por el cierre de playas por vertidos en El Cotillo y en Corralejo. En Puerto del Rosario, por verter restos de poda fuera de Zurita y con vertidos de aguas fecales en la Avenida Marítima".

 

"Patrones y usuarios se quejan del cierre de los únicos baños que existen en todo el islote. Este no es el servicio que se ha de prestar a los turistas en una de las zonas más visitadas de Fuerteventura".

 

"Los únicos vertidos y mareas negras contra las que parece que tenemos que luchar en La Oliva son las aguas fecales que la propia CC vierte al mar en espacios Naturales Protegidos. Esperamos que en el próximo pleno del Cabildo los consejeros y el presidente aparezcan con una camiseta marrón que diga "No a las aguas fecales", como ya hicieran en el pleno contra el petróleo".

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto