Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Patronato y empresarios promocionan juntos el destino Fuerteventura en Dusseldorf

Patronato y empresarios promocionan juntos el destino Fuerteventura en Dusseldorf

nota de prensa del cabildo de fuerteventura

Fuerteventura. 11-02-2015
Son las primeras jornadas profesionales exclusivas de la isla en Alemania, y se prolongarán hasta el 13 de febrero

Fuerteventura se promociona unida y por primera vez en solitario en Alemania. Estas jornadas profesionales están organizadas y financiadas por el Patronato de Turismo y por empresarios del sector. Su objetivo es presentar nuestro destino, entre los agentes turísticos alemanes, nuestro principal mercado emisor, con entidad propia.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que "con esta iniciativa ganamos nombre, presencia y entidad como destino entre el sector turístico alemán. En 2014, más del 42 por ciento de los turistas extranjeros fueron alemanes".

"Alemania es -con una amplia ventaja sobre el segundo mercado- el primer mercado emisor de turistas a Fuerteventura. Durante el pasado año visitaron la isla 792.136 alemanes; esto es, un 16 por ciento más que en el año 2013 y la mayor cifra de toda la historia de Fuerteventura", apunta Blas Acosta, quien añade que "en relación con el número total de turistas extranjeros que llegaron a la isla a lo largo de 2014, más de un 42 por ciento aterrizaron en la isla procedentes de una ciudad alemana".

La de ayer fue la primera jornada de una agenda que se prolongará hasta el próximo viernes 13 de febrero y que recorrerá las ciudades de Dusseldorf, Colonia, Bremen y Hamburgo.

La acción de Dusseldorf ha consistido en presentaciones de las ofertas del destino Fuerteventura dirigidas a agentes de viajes y prensa turística especializada. El gerente del Patronato, Moisés Jorge, estuvo presente en el 'workshop'.

En ella han participado directivos comerciales de Atlantis Hotels,  Hoteles Barceló, Elba Hoteles y Oasis Park Fuerteventura. Se ha dado amplia información de la isla y de las empresas asistentes en particular.

Además de ofrecer información detallada, se han sorteado quesos majoreros, estancias en los hoteles participantes en estas jornadas y vuelos desde Dusseldorf a Fuerteventura por cortesía de Sun Express y FTI.

Estas jornadas profesionales suponen un cambio cualitativo que otorga a nuestro destino un escaparate propio –sin compartir acto ni marca con Canarias o España- entre los profesionales que vendarán nuestras ofertas a los potenciales turistas alemanes.

En cada una de estas ciudades (Dusseldorf, Colonia, Bremen y Hamburgo) está confirmada la asistencia de entre 50 y cien agentes de viaje de todos los turoperadores y compañías que operan con la isla.

Las presentaciones de destino, 'workshop' y reuniones están encaminadas a incrementar el conocimiento de la oferta de Fuerteventura por parte de los profesionales responsables de vender los viajes desde el principal país emisor de turistas a la isla.

Cabe destacar que siguiendo la línea de trabajo del Patronato de Turismo, basada en la colaboración público-privado, en estas jornadas participan Atlantis Hotels, Oasis Park, Elba Hoteles y Hoteles Barceló, que financian a partes iguales el coste de esta acción en Alemania.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto