Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - El PP pregunta si Seprona ha iniciado expediente sancionador al Presidente del Cabildo por vertidos en Lobos

El PP pregunta si Seprona ha iniciado expediente sancionador al Presidente del Cabildo por vertidos en Lobos

nota de prensa del partido popular

Fuerteventura. 10-02-2015
Los baños están cerrados por una supuesta avería.
Patrones y visitantes se quejan del cierre de estos baños, los únicos habilitados en toda el islote
El Consejero Claudio Gutiérrez preguntó este lunes en el pleno del Cabildo de Fuerteventura el motivo por el que los baños del Islote de Lobos se han cerrado al público por una supuesta avería. 

"Queremos saber si es cierto que los Agentes de Medio Ambiente y Seprona de la Guardia Civil han iniciado expedientes sancionadores contra el Cabildo de Fuerteventura por los vertidos que provocan estos baños habilitados en el Centro de Interpretación del islote", preguntó Gutiérrez.

"Patrones y usuarios se quejan del cierre de los únicos baños que existen en todo el islote. Este no es el servicio que se ha de prestar a los turistas en una de las zonas más visitadas de Fuerteventura".

El PP espera que el Presidente del Cabildo de Fuerteventura responda en el próximo pleno de la corporación que se celebrará a finales de febrero "sin evasivas como es habitual".

Gutiérrez además preguntó si en el área de descanso construido por el Cabildo de Fuerteventura recientemente "se van a habilitar baños" o si las máquinas expendedoras que se van a instalar en el islote se sacarán a concurso. 

"El Grupo de Gobierno del ecologismo, los partidos que sujetan las banderas verdes, son sistemáticamente sancionados por vertidos incontrolados".

 "En Pájara, por vertederos ilegales. En La Oliva, por verter en Morro Francisco y quemar la basura, por la Depuradora de El Roque que se rebosa todos los días, o por el cierre de playas por vertidos en El Cotillo y en Corralejo. En Puerto del Rosario, por verter restos de poda fuera de Zurita y con vertidos de aguas fecales en la Avenida Marítima".

"Y, ahora, parece ser que también al Presidente del Cabildo de Fuerteventura, por verter aguas fecales al mar desde estos baños que supuestamente están averiados".

"Un ecologismo  "de pandereta" es lo que practica CC  y PSOE en la isla con el único fin de captar votos".

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto