Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Cientos de aspirantes a ganar vacaciones gratis en Fuerteventura llegan a la T4 de Madrid en bañador

Cientos de aspirantes a ganar vacaciones gratis en Fuerteventura llegan a la T4 de Madrid en bañador

nota de prensa del cabildo de fuerteventura

Fuerteventura. 03-02-2015
Cientos de aspirantes a ganar vacaciones gratis en Fuerteventura llegan a la T4 de Madrid en bañador La promoción organizada por el Patronato de Turismo consigue que varias personas hagan noche en el aeropuerto para obtener el premio

Contra el frío invernal madrileño, el mejor abrigo es Fuerteventura. La promoción organizada por el Patronato de Turismo en la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas consiguió que varios centenares de personas acudieran a la cita, a las ocho de la mañana del pasado viernes, en bañador o bikini. Algunos incluso hicieron noche en el aeropuerto para asegurarse una de las diez vacaciones en juego.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que "esta promoción, junto con la presentación del Mirador Astronómico de Sicasumbre, ha sido un rotundo acierto de promoción durante Fitur, que además supera la limitación de recursos económicos con ingenio y planteamientos inteligentes".

El éxito de la convocatoria del viernes, realizada a través de redes sociales con la complicidad de la famosa presentadora de televisión Cristina Pedroche, quedó patente desde la tarde del jueves, cuando varias personas se acercaron a la T4 en busca del estand de Fuerteventura, punto de encuentro (a las ocho de la mañana del día siguiente) para obtener los diez viajes gratis.

Cuatro de estas personas –de hecho, los cuatro primeros ganadores- decidieron pasar la noche en la terminal del aeropuerto. Y a las ocho de la mañana del viernes, como indicaban las reglas del juego, estuvieron en el estand de Fuerteventura con una fotografía de la isla y vestidos únicamente con un bañador o un bikini.

A lo largo de la mañana varios centenares de personas se acercaron al estand majorero para intentar obtener uno de esos diez vuelos gratis. Algunas de estas personas protagonizaron situaciones graciosas al tomarse al pie de la letra las condiciones del juego y en lugar de cambiarse de ropa en el aeropuerto aparecieron en la puerta de la T4 sin más abrigo que su bañador.

Esta promoción del Patronato de Turismo de Fuerteventura, que contó con el apoyo de Iberia Express, era parte de la agenda de trabajo de la delegación majorera para Fitur 2015.

 

Balance de Fitur

Durante la feria de turismo que tuvo lugar la pasada semana en la capital española, Fuerteventura obtuvo importantes noticias positivas por parte de turoperadores y líneas aéreas. En todos los casos anunciaron el incremento de su volumen negocio con la isla para este 2015, lo que avanza que el crecimiento turístico experimentado en nuestro destino desde hace año y medio continuará su actual tendencia al alza.

Por ejemplo, Iberia Express aumentará sus frecuencias desde Madrid a Fuerteventura este verano. Este anuncio se suma a la previsión de incremento del 13 por ciento en el mercado nacional que ya se había anunciado en relación a otros operadores, lo que refuerza dicho pronóstico y abre la posibilidad a superarlo.

Fitur 2015 también propició el reconocimiento público de Turespaña de la apuesta por la calidad que desarrolla el destino Fuerteventura. La directora general de Turespaña, Marta Blanco, fue la encargada de entregar a Fuerteventura el reconocimiento por la implantación del sistema de calidad en destino Sicted. El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el consejero de Turismo, Blas Acosta, acompañados del gerente del Patronato, Moisés Jorge, recogieron la distinción durante un acto en el que también participaron otros destinos españoles.

En la actualidad, más de cien hoteles y complejos de apartamentos de Fuerteventura se han sumado a este proyecto, que entre otras cuestiones estandariza el nivel de calidad de estos establecimientos al determinar los servicios que como mínimo debe prestar a sus clientes y en qué condiciones. Es el caso, por ejemplo, del servicio wifi.

La puesta en marcha el pasado año del proyecto Sicted en Fuerteventura es una de las apuestas de mayor recorrido que impulsa el Patronato de Turismo, de que es gerente Moisés Jorge.

La agenda de trabajo de Fitur estuvo determinada por una continua sucesión de reuniones con importantes agentes turísticos. Son los casos de TUI UK, Thalasso nº1, Itaka, Viajes Barceló, Pierre & Vacances y Ryanair. En todos los casos confirmaron las previsiones de crecimiento sostenido de Fuerteventura para 2015, una vez alcanzó en 2014 la cifra mítica de 2,5 millones de turistas.

Otro referente del mercado turístico internacional es el turoperador británico Jet2, que anunció que este verano tiene un 46 por ciento más de ventas de paquetes y que en invierno incorporará el aeropuerto de Newcastle a su operativa con Fuerteventura.

Jet2 también dio datos sobre las plazas de avión con las que prevé trabajar este año, un 32 por ciento más. En la actualidad, el turoperador británico busca más hoteles en Fuerteventura con los que trabajar además de los 53 establecimientos con los que ya mantiene acuerdos.

Los ayuntamientos de Fuerteventura también tuvieron su espacio en la agenda majorera de Fitur 2015.

Antigua presentó la cuarta edición del Torneo Internacional de Voley Playa (28 de abril al 3 de mayo en el Centro Internacional de Entrenamiento de Caleta de Fuste) y el undécimo Open de Golf de Caleta de Fuste (se celebrará los días 9, 10 y 11 de octubre).

Puerto del Rosario presentó el cartel oficial del Simposium de Escultura de Puerto del Rosario. Esta IX edición tendrá lugar entre el 16 y el 5 de abril de 2015. También la publicación 'Ruta de Murales de Puerto del Rosario' y el Mercado Artesanal de Tetir.

El Ayuntamiento de Pájara acudió a Fitur para dar a conocer tres importantes eventos que tendrán lugar en el municipio a lo largo de este año 2015 (el Campeonato Mundial de Windsurfing & Kiteboarding de Fuerteventura, el número 30, que se celebrará entre el 17 de julio y el 1 de agosto;  el II Jandía Trail de 45 kilómetros, con una prueba de distancia media de 19 kilómetros y una variante para amantes del senderismo; y el II Simposio Internacional de Escultura que se celebrará entre el 17 y el 30 de noviembre en Morro Jable) y una novedosa herramienta para turistas y ciudadanos: el callejero de Pájara.

El Ayuntamiento de La Oliva acudió a Fitur con la presentación del evento Corralejo Grandes Playas Rainbow Fuerteventura. Busca diversificar su oferta y desarrollar el segmento LGTB.

El Ayuntamiento de Tuineje presentó las posibilidades de 'shopping' tras la dinamización comercial de Gran Tarajal, la edición 2015 del Open Internacional de Pesca de Altura de Gran Tarajal y la oferta lúdica, cultural y deportiva del municipio. También apoyó el calendario de actividades del Hotel Playitas Resort especializado en turismo deportivo.

El Ayuntamiento de Betancuria difundió las posibilidades del municipio como complemento turístico a la playa. Conceptos como la naturaleza, las tradiciones, el senderismo, el ciclismo o las granjas caprinas adaptadas para visitas de turistas serán sus puntos fuertes en la feria.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto