Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Casillas del Ángel y Las Playitas, se movilizan contra el PIOF del Todo Prohibido

Casillas del Ángel y Las Playitas, se movilizan contra el PIOF del Todo Prohibido

nota de prensa del partido popular

Fuerteventura. 19-01-2015
"Fuerteventura necesita de un gran pacto político y social que CC y PSOE no están dispuestos a ofrecer"

"El suelo de color rosa tiñe la isla dejando a una "Fuerteventura del Todo Prohibido"

El PP de Fuerteventura hace un llamamiento a todos los vecinos de los diferentes municipios de la isla para que presenten alegaciones ante del próximo 19 de enero en las oficinas del Cabildo de Fuerteventura y en la Delegación del Gobierno "para luchar contra la Fuerteventura del todo prohibido que quieren imponer desde el grupo de gobierno de la máxima corporación insular".

 "El sur de la isla de Fuerteventura, Tuineje, Pájara y Betancuria, están condenados a la paralización, al subdesarrollo, impidiendo su crecimiento y diversificación económica", asegura Águeda Montelongo, presidenta del PP de Fuerteventura. "Antigua y La Oliva se ven abocados a vivir exclusivamente del turismo sol y playa, sin permitir la diversificación del propio sector, mientras que, en Puerto del Rosario, perpetúan la Central Eléctrica en El Charco porque la que proponen en Zurita no es viable ni técnica ni económicamente".

 "En Tuineje, por ejemplo, eliminan el cinturón industrial, recortan el suelo industrial de Llanos de la Higuera y Agando en un 50%. Apenas existe suelo blanco, suelo para crecer, en el sur. Curiosamente sólo aparece detrás de un conocido parque temático de La Lajita".

 "Fuerteventura necesita un gran pacto de futuro que este Presidente del Cabildo no está dispuesto a concebir. Por guerras de sillón en CC, pisa el futuro de Tuineje, relegándolo a un municipio de postal. Se niegan a regularizar las explotaciones ganaderas. Sitúa a las renovables en suelos no rentables, donde el propio ITC asegura que no hay viento. Toda la cara oeste de la isla está protegida".

 Durante la campaña "PIOF Pueblo a Pueblo", los vecinos han podido informarse sobre este documento que se encuentra en Fase de Exposición Pública para que los ciudadanos puedan presentar alegaciones hasta el próximo 19 de enero.

El PIOF sigue dejando "miles de viviendas fuera de ordenación en suelo rústico. Es este documento, es el Cabildo de Fuerteventura, el que debe pelear por ordenar y no relegar al Fuera de Ordenación estas viviendas. Por eso decimos que es el momento de luchar por el campo majorero en aquella instituciones donde hay que exigirlo: conseguir consenso en el Cabildo para elevarlo  al Parlamento y que se recoja la idiosincrasia del campo majorero", señala Águeda Montelongo.

 "El presidente del "Defendamos lo nuestro" ha cambiado por su slogan por el "defiendo lo mío". Las guerras de CC y la pasividad del PSOE no pueden perjudicar el futuro de Fuerteventura los próximos 15 años".

 Así, el Plan Insular de Ordenación pospone los grandes problemas y las infraestructuras de futuro para la isla a más de 30 Planes Territoriales como el de equipamientos turísticos, los puerto deportivos, la red viaria, las infraestructuras sanitarias, las grandes superficies comerciales o la caza.

 "Los Planes Territoriales llevan la misma tramitación que los planes insulares o planes generales. Es decir, que podríamos tardar otros diez años en situar sobre el mapa dónde van los puertos deportivos, dónde se ubicaría un segundo hospital, dónde estarán los centros comerciales, dónde se puede cazar en la isla, o dónde pueden construirse parques temáticos, campos de golf y otras instalaciones asociadas al turismo".

 "Aprobarán un PIOF para esperar diez años más para tramitar documentos que nos permitan crecer", asegura Montelongo.

 "Sólo el 15% del suelo rústico es apto para energía solar y para la energía eólica menos del 5%. Estos suelos se sitúan donde el Instituto Tecnológico de Canarias ha asegurado en su estudio que no hay viento. Esto es  totalmente insuficiente para la implantación de parques eólicos de importancia económica para la isla".

 "Fuerteventura necesita de consenso. Fuerteventura necesita que todas las opiniones de los ciudadanos, de las organizaciones, de los partidos políticos, sean recogidas en un PIOF que no es del Presidente ni de la Consejera, que es de los majoreros. Nuestra isla necesita de una nueva forma de hacer política, de hacer las cosas que dista mucho de la imposición de CC y PSOE".


noticias de fuerteventura para el enfoque.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto