Se encuentra en: Inicio - Fuerteventura - Nueva Canarias y el Partido Presente y Futuro de Fuerteventura habilitarán espacios para los perros

Nueva Canarias y el Partido Presente y Futuro de Fuerteventura habilitarán espacios para los perros

nota de prensa de nueva canarias

Fuerteventura. 27-12-2014

El objetivo es que los dueños de estos animales cuenten con lugares para llevar a sus mascotas en las diversas localidades del municipio de Pájara

Nueva Canarias (NC) y el Partido Presente y Futuro de Fuerteventura (PPFF), habilitarán espacios para los perros. Dada la gran demanda existente para que los dueños de estos animales puedan disponer de un espacio para llevar a sus mascotas, Nueva Canarias y el PPFF recogerán este compromiso en el programa electoral que presentarán a las próximas elecciones al ayuntamiento de Pájara, a celebrar el 24 de mayo de 2015.


Los espacios mencionados se encontrarán en las diferentes localidades del municipio, tales como Morro Jable, Costa Calma, La Lajita, Pájara, etc. Con esta medida se conseguirá, por un lado, que los dueños de estos animales cuenten con un espacio propio para poderlos pasear, y por el otro, se mantendrá un control sobre el cumplimiento de la Ordenanza Municipal para la tenencia de estos animales y una seguridad y limpieza mucho mayor para los ciudadanos, para ello se instalarán varios parques caninos.


Nueva Canarias y el Partido Presente y Futuro de Fuerteventura consideran fundamental este tipo de acciones para garantizar el bienestar de la población, tanto de los ciudadanos que tienen perros como los que no. Por eso estos espacios contarán también con los denominados “pipican” cuya función está destinada a que el animal pueda hacer sus necesidades en un recinto acotado.

El Enfoque 2020 - aviso legal - usuarios - contacto